Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe transportó en Navidad a 4,7M de viajeros

La empresa ferroviaria pública Renfe operó casi 20.000 trenes esta Navidad, con un porcentaje de puntualidad del 95%.

Renfe cierra el 2023 y la primera semana de enero de 2024 con unos excelentes datos de negocio: durante el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, la empresa ferroviaria pública ha sido la elección de más de 4,7 millones de viajeros para sus desplazamientos en las festividades de Navidad en España.

Para hacer frente a la demanda significativa durante estas fechas, Renfe ha operado cerca de 20.000 trenes, incluyendo AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia, manteniendo un índice medio de puntualidad del 95%.

AVE de Renfe.png
AVE de Renfe.

AVE de Renfe.

La compañía dispuso de más de 5 millones de plazas para viajar en sus trenes, reforzando la oferta en los servicios más solicitados, especialmente aquellos que conectan Madrid con destinos en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

Además, se implementaron mejoras adicionales en los trenes de Servicio Público, especialmente en los servicios Avant y Regionales, que desempeñan un papel clave en la conectividad territorial.

Renfe, comprometida con la sostenibilidad

Estas cifras subrayan el compromiso de Renfe con la sostenibilidad, según cuenta la compañía en un comunicado, "respaldado por la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos sus trenes eléctricos, tanto de pasajeros como de mercancías". La empresa tiene como objetivo ser más eficiente en el uso de la energía eléctrica de tracción en los próximos años, mediante planes de conducción eficiente y la implementación del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe no generan emisiones directas, al no implicar procesos de combustión, y al utilizar energía eléctrica de origen 100% renovable, la empresa avanza hacia la descarbonización y la "neutralidad de carbono", eliminando emisiones indirectas desde su origen.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023

Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

Temas relacionados

Dejá tu comentario