Renfe, la compañía ferroviaria pública, y Alsa, una de las empresas más importantes de España en transporte por autobús, han anunciado la extensión de sus acuerdos comerciales en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Responsables de Renfe y Alsa durante la firma del acuerdo de venta de billetes combinados.
Este compromiso, vigente desde 2012, tiene como objetivo fortalecer la colaboración y promover la intermodalidad, brindando a los viajeros opciones combinadas de tren y autobús, según destacan ambas compañías en una nota de prensa.
La alianza permite a Renfe y Alsa ofrecer billetes combinados que amplían la oferta de AVE, Larga y Media Distancia de Renfe a destinos turísticos que carecen de conexión ferroviaria directa. Los servicios de autobús de Alsa complementan estas rutas, facilitando el acceso a lugares de interés turístico.
Este acuerdo asegura enlaces directos desde varias ciudades españolas a destinos populares, como Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante, Denia y Jávea desde Valencia, y Andorra y Vielha desde Lleida, entre otros, según confirman ambas compañías en un comunicado.
El viajero garantizará su enlace en tren y bús
De este modo, los viajeros pueden adquirir un solo billete que garantiza el enlace entre el tren y el autobús, con horarios preestablecidos, tarifas cerradas y la comodidad de un boleto único que abarca ambos trayectos.
Además de optimizar los tiempos de conexión, esta oferta intermodal promueve la movilidad sostenible y maximiza la eficiencia de las infraestructuras. La renovación de este compromiso subraya el compromiso de Renfe y Alsa con la mejora continua de la experiencia del viajero y la promoción de opciones de transporte más sostenibles que cuidan el medio ambiente.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Renfe arranca su andadura en Francia
Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024
Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023
Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

