Inicio
Transporte
Renfe

Renfe ya aplica los descuentos del "Verano Joven": ¿cómo solicitarlos?

Renfe, la compañía pública de servicios de tren, se convierte en la última empresa en aplicar los descuentos del “Verano Joven”.

Después de que este lunes fuentes de Renfe confirmasen a Ladevi que no aplicarían los descuentos del “Verano Joven” por no tener lista la plataforma de reserva, la compañía pública permitirá desde este miércoles aplicar este bono para que los jóvenes de entre 18 y 30 años obtengan hasta un 50% de descuento en sus servicios de tren.

Esta noticia se da tres días después de su entrada en vigor.

Unos retrasos que llegaron la a pesar de que el Gobierno avisó con tres semanas de antelación de la aprobación de este, convirtiendo a Renfe en la única compañía ferroviaria en no tener listas sus plataformas de reservas para aplicar estos descuentos.

Según ha podido saber Ladevi, tanto Iryo como Ouigo, principales competidores privados de Renfe, permitieron desde el lunes a sus clientes acogerse a estos descuentos. Pero desde Renfe se asegura que hubo “problemas técnicos” que hicieron imposible su aplicación hasta hoy.

AVE de Renfe en la estacion de Sants, en Barcelona.jpeg
AVE de Renfe en la estación de Sants, en Barcelona.

AVE de Renfe en la estación de Sants, en Barcelona.

¿Cómo obtener los descuentos “Verano Joven”?

Los jóvenes de entre 18 y 30 años, con residencia legal en España y procedentes de cualquier país de la Unión Europea, podrán acceder a estos descuentos registrándose previamente en la web del Ministerio de Transportes.

El proceso de registro debe completarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse utilizando certificados electrónicos como el sistema Cl@ve o proporcionando sus datos personales, incluyendo nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número y fecha de validez del DNI o NIE, nacionalidad y municipio de residencia.

Te puede interesar: Renfe reduce las indemnizaciones por impuntualidad

Una vez validado, el código se envía al teléfono móvil o correo electrónico del solicitante y será válido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

¿Qué descuentos ofrece Renfe?

Renfe ha establecido varios descuentos para jóvenes durante este periodo:

  • Un 90% de descuento en billetes sencillos y de ida y vuelta en servicios de Media Distancia y red de Ancho Métrico.
  • Un 50% de descuento en billetes sencillos y de ida y vuelta en servicios Avant.
  • Un 50% de descuento (con un máximo de 30 euros por billete) en servicios comerciales como AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed.
  • Un 50% de descuento en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe, aplicable sobre las tarifas oficiales de Interrail.

Los clientes jóvenes de “Más Renfe” tendrán descuentos extra

Además de los descuentos mencionados, Renfe ofrece un beneficio adicional para los miembros de su programa de fidelización Más Renfe, que tengan entre 18 y 30 años. Por cada dos viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, los viajeros recibirán un código de descuento del 100% para la compra de un billete en trenes seleccionados de AVE y Larga Distancia, válido durante los tres meses siguientes.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso de los jóvenes al transporte ferroviario y fomentar el turismo y la movilidad durante la temporada estival, según señala Renfe en un comunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario