Inicio
Portada Actualidad OK
tarifa
Hoteles

Estas son las tarifas del nuevo canon audiovisual hotelero

Los hoteles españoles tendrán que pagar una nueva tasa de derechos audiovisuales a EGEDA; te detallamos, una a una, las nuevas tarifas.

Ya es oficial: los hoteles de España tendrán que pagar una nueva tasa de derechos audiovisuales (lo que popularmente se conoce como canon o tarifas audiovisuales) a la Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) por cada televisión que tengan en las habitaciones ocupadas de su alojamiento.

Así lo transmite la propia entidad en un comunicado en el que confirma que la entidad, dirigida por Enrique Cerezo, también presidente del Atlético de Madrid, recibió el beneplácito de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual (SPCPI) dando luz verde al aumento de las tarifas en contra de las peticiones de los organismos hoteleros.

Smart TV en hotel.jpeg
Una smart TV en un hotel

Una smart TV en un hotel

Eso sí, hoteles continuarán como hasta ahora sin pagar a los organismos de radiodifusión (televisiones y radios) por la comunicación pública de sus emisiones en las habitaciones, al contrario que los bares y restaurantes, que sí lo deben hacer por partidos de fútbol, por ejemplo.

Esta noticia, aunque se oficializará con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), obligará a los hoteles a remunerar a los autores, a los artistas y a los productores por la retransmisión de obras y grabaciones audiovisuales que luego distribuyan en las habitaciones de sus alojamientos.

Estas tarifas vendrán determinadas por el nivel de transmisión, es decir, del contenido que se difunda en las habitaciones y de sus derechos de emisión. La división queda, por tanto, de la siguiente manera:

  1. Tarifa de Intensidad baja: 0,93 euros por plaza ocupada al mes e incluye difusión de contenidos audiovisuales en abierto vía TDT.
  2. Tarifa de Intensidad media: 1,26 euros por plaza ocupada al mes, e incluye contenidos de TDT, en abierto y vía satélite.
  3. Tarifa de máxima intensidad: 1,70 euros por plaza ocupada al mes e incluye todo tipo de retransmisión de contenidos en abierto, vía TDT y satélite, o de pago por contrato con operadores (fútbol, tenis, fórmula 1, Moto GP, etc).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario