Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: Atrápalo vendió 1,5M de entradas de teatro en 2023

Según Atrápalo, el año pasado el 66% de las entradas se vendieron para espectáculos teatrales en Madrid; el 31%, en Barcelona.

Atrápalo, empresa especializada en experiencias y viajes, ha realizado esta semana un análisis sobre las tendencias de consumo de espectáculos en España durante el año 2023, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Según los datos obtenidos de su plataforma, se registraron un total de 1.597.000 entradas de teatro vendidas en dicho año, lo que representa una tendencia al alza con respecto a los datos del 2022, cuando se registraron un 10% menos de plazas vendidas.

El informe revela un aumento en el consumo de espectáculos, siendo una actividad cada vez más demandada por el público. Del total de entradas vendidas, el 50% proviene de usuarios de Barcelona, mientras que el 35% corresponde a Madrid, consolidándose como las comunidades con mayor consumo de este tipo de ocio.

Con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de productos relacionados con espectáculos, Atrápalo Entradas cuenta con el 90% de la oferta teatral de Madrid y Barcelona, además de apostar por un incremento en otras provincias como Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga.

Obra de teatro en Espana.png
Obra de teatro en España

Obra de teatro en España

Madrid y Barcelona destacan como las localidades principales en la oferta de espectáculos, representando el 66% y el 31% de las entradas vendidas respectivamente durante 2023. Un dato relevante es que el 32% de las entradas de espectáculos en Madrid son adquiridas por usuarios de Barcelona, quienes se desplazan a la capital para disfrutar principalmente de musicales.

Monólogos y comedias, las obras más demandadas en Atrápalo.com

En cuanto a los géneros más demandados, destacan los monólogos (30%), comedias (21%), teatro (19%), musicales (12%), magia (6%) y teatro para niños (6%). Se observó un crecimiento en la venta de entradas de monólogos en Madrid y un incremento en la demanda de musicales en Barcelona, gracias a adaptaciones de clásicos del cine que han sido bien recibidas por el público.

Respecto a la antelación de compra, el 32% de las compras se realizan con un día o menos de anticipación, mientras que solo el 4% compra con más de 60 días de antelación. Las opiniones de los usuarios juegan un papel crucial en la decisión de compra, con más de 78.434 opiniones recibidas por Atrápalo durante 2023, proporcionando información valiosa para usuarios, artistas y teatros.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, Atrápalo ofrece una promoción del 50% en obras seleccionadas de su cartelera en Madrid y Barcelona, como parte de su compromiso por promover el acceso a la cultura para todos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Soltour estrena su vuelo Madrid-Cabo Verde

Soltour: Europa y Caribe, destinos top del operador

Europamundo: 170 programas para disfrutar de Suiza

Soltour presenta el "mega todo incluido" en Samaná

Temas relacionados

Dejá tu comentario