Inicio
Portada Actualidad OK
Turespaña

Turespaña, al rescate de Baleares tras la subida de impuestos en Alemania

Tanto Turespaña como el gobierno de las Islas Baleares calman al sector por la subida de tasas en los vuelos desde Alemania: “No tendrá efectos significativos”.

El sector turístico en España “tiembla” después de que el gobierno de Alemania anunciase esta semana el incremento de tasas turística en los billetes de avión. A partir de ahora, los vuelos germanos pasarán a costar un 20% más, lo que ha despertado la inquietud en hoteles, turoperadores y profesionales turísticos españoles, sobre todo de las Islas Baleares, destino que vive en buena medida de los viajeros procedentes de aquel país.

Sin embargo, Turespaña, organismo encargado de promover la marca España en el exterior, ha querido lanzar un mensaje de calma a través de su oficina en Berlín. “No va a tener efectos significativos esta subida para la próxima temporada”, señala Álvaro Blanco, consejero de turismo en esta oficina.

Aeropuerto de Mallorca.jpeg
El aeropuerto de Mallorca es el que más turistas procedentes de Alemania recibe en toda España

El aeropuerto de Mallorca es el que más turistas procedentes de Alemania recibe en toda España

“Sinceramente, aunque todavía es muy pronto para aventurar si habrá menos demanda de vuelos a España o a otros destinos, es una cantidad tan pequeña que dudo que pueda influir sobre la decisión de compra”, añade.

Turespaña insiste en que esta subida de tasas no tendrá afectaciones en nuestro país porque la mitad de los alemanes “ya ha decidido ya sus destinos vacacionales para este año". “Las vacaciones siguen siendo un bien de consumo al que no se renuncia fácilmente, manteniéndose como la tercera prioridad de consumo después del gasto en alimentos y en salud”, zanja el organismo.

Baleares sigue "preocupada" por la situación

El gobierno de las Islas Baleares no es tan optimista como Turespaña: la consejería de turismo del “govern” ha anunciado que seguirá "de cerca esta situación”, al tiempo que pide al gobierno central “coordinación” para actuar, si es necesario, de cara a la temporada de verano, que ya se está vendiendo en las agencias de viajes alemanas.

No es una buena noticia, ya que todo incremento en los impuestos repercute directamente en el consumidor. (…) Baleares seguirá siendo el referente turístico que siempre ha sido para los turistas germanos”, indica Jaume Bauzá, conseller de Turisme balear.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio

Baleares, Islas Canarias y Madrid ya tienen más turistas que en 2019

Baleares: las aerolíneas deben responsabilizarse del caos británico

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

Baleares: alerta por los certificados de residentes irregulares

Dejá tu comentario