Inicio
Portada Actualidad OK
Vigo

Vigo y Santiago, las dos ciudades más deseadas este verano

Vigo y Santiago se cuelan en el ranking de las ciudades más deseadas por los españoles para estas vacaciones: estos son los motivos.

Este mes de julio está siendo, según la AEMET, uno de los meses con las temperaturas más extremas de los últimos años: ciudades como Málaga o Marbella alcanzaron temperaturas que superaron con creces los 38 grados. Y eso, se nota en el turismo: la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ya culpa al calor (entre otras causas) del descenso de 4,5 puntos porcentuales en las reservas hoteleras de este mes de julio con respecto a 2022. Todo lo contrario a lo que sucede en Galicia.

Muchos piensan que esta comunidad autónoma está hermanada con la lluvia y el mal tiempo, pero cuando llega el verano, las temperaturas paradisíacas convencen a todos los viajeros: una media de 23 grados según datos de la AEMET en estas primeras semanas de julio que atraen a turistas nacionales e internacionales.

Islas Cies en Vigo.jpeg
Islas Cies en Vigo

Islas Cies en Vigo

Según los datos proporcionados por Civitatis, dos de los tres destinos más deseados en este verano son Vigo y Santiago de Compostela. De hecho, la ciudad olívica, muy popular por sus luces de Navidad, es actualmente el destino de esta web que más visitas y reservas está registrando.

Las causas pueden ser las buenas temperaturas en pleno verano, la relación calidad-precio de su gastronomía y, según Civitatis, la enorme oferta cultural y de playas que rodea a la ciudad más poblada de Galicia. Las Islas Cíes, la playa de Samil, el Vao o el centro de la ciudad con eventos urbanos como el “O Marisquiño”, centran la atención de los turistas de toda España (y del mundo), según Civitatis.

Catedral de Santiago de Compostela.jpeg
Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, por su parte, se sitúa como segundo destino nacional más deseado por los españoles: el Camino de Santiago, la oferta de conciertos y programaciones culturales, así como la riqueza arquitectónica son algunos de los motivos que provocan el flechazo turístico con la capital gallega, según Civitatis.

A Vigo y Santiago le siguen Madrid, Granada y Barcelona.

Los datos no dejan margen a la duda. Galicia está de moda. Y buena prueba de ello es que, después de Vigo y Santiago, se sitúan Madrid, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao. Pero con una distancia considerable.

Civitatis también señala además en su último estudio que el 69% de los españoles quieren viajar al extranjero estas vacaciones de verano, mientras que el 31% fijaran sus vacaciones en destinos nacionales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario