Inicio
Portada Actualidad OK
vuelos

Los vuelos internacionales tendrán un 13% más de plazas en marzo

La oferta de asientos en vuelos internacionales desde España subirá en marzo por el buen comportamiento de Italia, Francia y Reino Unido, según Turespaña.

Turespaña ha revelado este miércoles sus proyecciones de plazas disponibles en los vuelos internacionales para el mes de marzo de 2024, esperando que el total de asientos alcance los 8,5 millones, representando un aumento del 13,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se ofertaron 7,5 millones.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha expresado su satisfacción ante estos datos, destacando que confirman un buen comienzo de año para el sector turístico. Hereu señaló que las previsiones indican un importante crecimiento en llegadas y gasto durante este primer cuatrimestre, en línea con las históricas cifras alcanzadas en 2023.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo de Espana.png

El análisis detallado de las previsiones revela un comportamiento positivo en los principales mercados emisores hacia España. Destacan especialmente Reino Unido, con un aumento del 7,2%, Alemania, con un crecimiento del 17,3%, e Italia, con un significativo incremento del 21,6%.

Además, se observan notables incrementos en otros mercados, como Polonia, con un impresionante aumento del 83,8%, República Checa, que registra un incremento del 53,1%, y Austria, con un crecimiento del 26,3%.

Asimismo, mercados como Irlanda, Colombia y Turquía también muestran incrementos relevantes, superando el 10% para el mes de marzo.

Estos datos reflejan una tendencia positiva para el turismo internacional hacia España, lo que augura un prometedor inicio de año y fortalece las perspectivas de recuperación del sector tras los desafíos enfrentados en los últimos años.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Baleares: las aerolíneas deben responsabilizarse del caos británico

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

Dejá tu comentario