Inicio
Actualidad

El Imserso espera que Moncloa apruebe "en breves" los nuevos pliegos del concurso

La dirección del Imserso asegura que “ya se ha puesto en marcha el proceso” para la aprobación de los pliegos; queda que el Gobierno dé el visto bueno.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) prevé que el Consejo de Ministros apruebe "en breves" los nuevos pliegos del programa de turismo social. Así lo confirmó la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, durante el primer Consejo General del organismo en 2025, donde se delinearon las principales líneas de actuación para los próximos meses.

Martínez destacó el papel clave de la negociación y el diálogo con los actores implicados en el sector turístico y termal, lo que ha permitido avanzar en la elaboración de los nuevos pliegos. En este proceso han participado sindicatos como CCOO y UGT, así como organizaciones empresariales como CEOE y Cepyme, buscando un equilibrio entre las necesidades del sector y los intereses de los beneficiarios del programa.

¿Cuáles serán las prioridades del programa del Imserso para 2025?

El plan de trabajo del Imserso para 2025 se centra en el seguimiento y evaluación de los contratos vigentes y en la preparación de la nueva licitación para la temporada 2025/2026. Durante el primer trimestre del año, se llevará a cabo una revisión exhaustiva del desarrollo de la temporada 2024/2025, atendiendo a las propuestas de los interlocutores sociales. En la segunda mitad del año, el análisis se centrará en la ejecución de los contratos de la temporada 2025/2026.

imserso ministro de derechos sociales mayte sancho.jpg
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y Mayte Sancho, directora del Imserso.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y Mayte Sancho, directora del Imserso.

Uno de los objetivos fundamentales es la identificación de áreas de mejora en las prestaciones del programa, asegurando que los futuros contratos respondan mejor a las necesidades de los beneficiarios.

El programa de termalismo, una de las iniciativas más demandadas dentro del turismo social, también será objeto de una supervisión detallada. El Imserso trabajará para garantizar que los servicios de reserva y ocupación de plazas en establecimientos termales cumplan con los estándares de calidad y optimización de recursos previstos en los contratos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario