El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participó esta semana como invitado especial en la Asamblea General de la Mesa del Turismo de España, celebrada en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.
La Mesa del Turismo reúne a García-Page en su Asamblea General
El presidente de Castilla-La Mancha subraya la importancia de gestionar el crecimiento turístico sin caer en la “turismofobia”.
Emiliano García-Page durante la Asamblea General de La Mesa del Turismo
Ante un auditorio formado por más de 80 empresarios y profesionales del sector, García-Page defendió el papel del turismo como fuente de prosperidad, señalando que el éxito de esta actividad “no puede ser nunca un problema ni para Castilla-La Mancha ni para España”. (Mesa del Turismo: Juan Molas revalida su cargo como presidente)
El dirigente autonómico destacó que su comunidad es “una región grande y variada, en el corazón geográfico de España”, donde el crecimiento turístico se está gestionando de manera ordenada: “No tenemos un turismo de aluvión, pero estamos satisfechos de cómo estamos gestionando su crecimiento, sin contradicciones”.
Rechazo a la turismofobia
En su intervención, García-Page criticó las manifestaciones de turismofobia, insistiendo en que limitar el desarrollo por miedo a gestionar el crecimiento sería un error: “No nos quejemos de tener una crisis de opulencia, es muy positivo que el turismo siga obligando a España a crear más infraestructuras, viviendas o servicios”.
El presidente castellano-manchego concluyó subrayando que el futuro económico de España dependerá, en gran medida, de cómo se gestione esta actividad: “Que a España le vaya bien en los próximos años es algo que tendrá mucho que ver con la gestión que hagamos del turismo”.
La Mesa del Turismo refuerza la colaboración público-privada
Por su parte, el presidente de la Mesa del Turismo de España, Juan Molas, agradeció la participación de García-Page y recordó que uno de los objetivos de la asociación es "estrechar lazos con todas las regiones del país, incluso aquellas que no son eminentemente turísticas".
“El propósito es conocer de primera mano sus intereses e inquietudes, y sentar las bases de una colaboración que, involucrando lo público con lo privado, impulse el turismo como motor de desarrollo económico y bienestar para su territorio, recortando terreno a la España vaciada”, señaló Molas.
Temas relacionados

