Inicio
Portada Actualidad OK
Adif

Adif: paralizada la ruta de alta velocidad Madrid-Alicante-Murcia

La gestora Adif informó de que uno de los trenes se quedó parado a la altura de Albacete, provocando un retraso de más de 3 horas en los trenes de este lunes.

Un día más de incidencias y complicaciones en la red ferroviaria de alta velocidad en España: Adif informó a primera hora de este lunes de la suspensión temporal del tráfico en las rutas Madrid-Murcia, Madrid-Cuenca y Madrid-Alicante por un problema en la señalización de las vías.

Al parecer, según el operador ferroviario, un tren AVE que cubría la ruta Madrid-Murcia se había quedado parado en medio de la vía (la única que habría en ese tramo) a la altura de Albacete Los Llanos, lo que obligó a paralizar el resto de trenes programados de Renfe, Iryo y Ouigo con destino u origen en esas ciudades en la mañana hasta previo aviso.

Embed

Según la propia Adif, el problema se solucionó a las dos horas, dejando retrasos de hasta 3 horas en los trenes de alta velocidad que cubrían esta ruta. Según la administradora, los problemas ya se han solucionado, y solo quedan retrasos puntuales de alrededor de 20 minutos, aunque las compensaciones por impuntualidad, previsiblemente, serán generalizadas para los pasajeros que tuviesen que coger un tren de Renfe en esta mañana de lunes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Temas relacionados

Dejá tu comentario