Inicio
Transporte
Aena

Aena operará un 30% más de vuelos en el Puente de Mayo

Los aeropuertos españoles, del 28 de abril al 2 de mayo, tienen programados 28.373 vuelos en España; son casi 8.000 más que en 2023, según Aena.

Durante el próximo puente de mayo, la red de aeropuertos de Aena tiene previsto operar un total de 36.626 vuelos, según publica este martes la agencia Europa Press.

Esta cifra representa un incremento del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, que registró 28.373 vuelos.

Sin embargo, estos datos de 2024 son mucho más mejores ya que, el año pasado, el 1 y 2 de mayo coincidieron en lunes y martes respectivamente, lo que permitió a los españoles alargar su fin de semana, mientras que este año coincidió en miércoles y jueves (este último día, festivo en Madrid).

AENA.jpg
Sede de Aena en Madrid.

Sede de Aena en Madrid.

Los aeropuertos con mayor actividad durante estos días serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca. El de Madrid lidera con 6.537 operaciones, destacando los días 5 y 1 de mayo como los de mayor tráfico.

Le sigue El Prat, con 5.786 movimientos previstos, y el aeropuerto de Palma de Mallorca, con un total de 4.759 operaciones programadas. Completan la lista el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 3.007 vuelos, y el de Alicante-Elche Miguel Hernández, con 2.088 operaciones, según EP.

Es importante tener en cuenta que la programación de vuelos está sujeta a cambios, dependiendo de la operativa de las diferentes compañías aéreas y las situaciones que puedan surgir.

Temas relacionados

Dejá tu comentario