Inicio
Portada Actualidad OK
Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional pospone el juicio Air Europa vs Sepla

El juicio de la aerolínea contra el sindicato debería de haber empezado esta semana, pero la Audiencia Nacional decide posponerlo al 27 de septiembre.

La Audiencia Nacional comunicó esta semana su decisión de posponer para septiembre la primera vista en el juicio de Air Europa contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). La causa, que tendría que haber comenzado este martes, se llevará a cabo finalmente el 27 de septiembre.

Un juicio que inició la aerolínea española por los presuntos perjuicios generados por las huelgas convocadas entre mayo y junio por esta fuerza sindical. Según Air Europa, estos paros fueron ilegales y abusivos, generando un impacto económico negativo considerable en su negocio de forma “premeditada”.

air europa.jpg
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Algo que Sepla niega, llegando a señalar que este juicio pretende ir en contra del derecho de libre manifestación por parte de los trabajadores.

Una noticia que llega pocas horas después de que se conociese que el sindicato empieza a tener una crisis interna con la huelga de pilotos de Air Europa, ya que cuatro de sus ocho delegados en la comisión negociadora con la aerolínea, decidieron irse.

Air Europa Express firma sus convenios laborales

Situación radicalmente diferente a la que se vivió esta misma semana en la compañía hermana de Air Europa: y es que Air Europa Express firmó este lunes sus convenios colectivos de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), con aumentos de salarios de hasta el 11,5% hasta 2025.

En concreto se trata de una subida salarial del 5% en 2023, del 4% en 2024 y del 2,5% en 2025. Unas cifras que serán iguales para pilotos de la primera compañía, según fuentes de la empresa, siempre y cuando Sepla cediese en parte de sus exigencias. Algo que pondría fin a los paros (y al perjuicio económico contra la compañía en plena temporada estival), según destaca la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Huelga Air Europa: los paros pueden durar todo el verano

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Air Europa: 8,5 millones de plazas para el verano europeo

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Temas relacionados

Dejá tu comentario