Inicio
Actualidad
FETAVE

UNAV, ACAVe y FETAVE reclaman participación directa en la Comisión de Seguimiento del Imserso

UNAV, ACAVe y FETAVE transmiten su apoyo al programa de viajes del Imserso y solicitan información para poder evaluar y mejorar el mismo.

UNAV, ACAVe y FETAVE, asociaciones profesionales que integran a más del 75% de las agencias de viajes de España, han solicitado de forma oficial a la Dirección General del Imserso su inclusión en la Comisión de Seguimiento del Programa de Viajes, para así poder participar activamente en su mejora y desarrollo.

Entienden que esta participación directa forma parte de los compromisos adquiridos por su responsable, María Teresa Sancho, a los representantes de las agencias en la reunión que mantuvieron a mediados del mes de mayo, quien aseguró que facilitaría a las agencias toda la información relevante e imprescindible sobre el grado de cumplimiento, ejecución y comercialización del programa 2023/2024.

Los presidentes de las organizaciones nacionales de referencia en España, que suman en su conjunto a más de 6.000 puntos de venta, consideran en su escrito que la presencia de un representante de cada una de las asociaciones en esa Comisión es fundamental por su papel estratégico en la economía del turismo y su rol esencial en la comercialización y gestión del programa.

La participación en la Comisión, además, permitirá aportar una perspectiva integral sobre la comercialización y ejecución del programa, facilitar una comunicación uida y efectiva entre todos los actores involucrados y contribuir con propuestas y soluciones basadas en la experiencia y feedback de los usuarios y las agencias de viajes.

Te puede interesar: Ávoris confirma la prórroga del programa de viajes del Imserso 2024/25

Las organizaciones solicitan datos al Imserso

Además de la solicitud de inclusión en esta Comisión, también han requerido conocer una serie de datos que desde las agencias consideran imprescindibles, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del programa de viajes, que garantice su cumplimiento y fundamentalmente contribuya en la mejora del mismo.

Entre los datos solicitados se incluyen informes sobre el seguimiento económico, la ocupación y ventas por zonas, incidencias, reclamaciones y resultados de encuestas de calidad.

Gran parte de los datos solicitados aparecen incluidos en el propio pliego de prescripciones técnicas del concurso y se ha sumado otra información relacionada estrechamente con la comercialización y satisfacción de las agencias de viajes.

En la misma comunicación, UNAV, ACAVe y FETAFE reiteran su compromiso con la mejora continua del Programa de Turismo del Imserso, su disposición para colaborar en la optimización de sus procesos de comercialización y reafirman su apoyo total al mismo, porque además de satisfacer una demanda social de tipo cultural, de ocio y de actividad de nuestros mayores representa para el sector turístico un elemento fundamental para facilitar ocupaciones hoteleras y de medios de transporte, así como carga de trabajo a diversos sectores, entre ellos, a las agencias de viajes en la temporada baja.

Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso.png
Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso.

Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso.

¿Qué dijeron los presidentes de UNAV, ACAVe y FETAVE?

Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, "la participación de las asociaciones de agencias más representativas del sector en esta Comisión es trascendental para garantizar el compromiso de transparencia manifestado por el Imserso en todo momento, en un programa que necesita una actualización, sí, pero que es imprescindible para el propio sector y para muchas economías locales".

"Pensamos, además, que nuestras aportaciones enriquecerán un programa que es un justo reconocimiento a nuestros mayores y a su trabajo", añade.

En opinión de Jordi Marti, presidente de ACAVe, "la presencia de un representante sectorial de cada una de estas organizaciones es fundamental, pues las agencias de viajes son imprescindibles en la comercialización de los viajes del Imserso".

"A fin de evitar problemas habidos en anteriores temporadas es necesario conocer de primera mano de las asociaciones que representamos a la mayoría del sector el punto de vista de las agencias y aquellos aspectos que son susceptibles de mejora, todo ello en aras a una mejor experiencia del usuario final", agrega.

Por su parte, César Gutiérrez, presidente de FETAVE, considera que "es vital que se cumplan los plazos estipulados para el comienzo del programa de viajes del Imserso y sus condiciones, prestando especial atención a la comercialización y ejecución óptima de los viajes para recuperar la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, así como la buena imagen de las agencias de viajes".

Dejá tu comentario