Inicio
Actualidad
Imserso

Los viajes del Imserso comenzarán en forma y no se alterará la comercialización turística

Fetave y UNAV se comprometen con el Instituto para controlar que no haya irregularidades en la comercialización de los viajes del Imserso. ¿Qué acciones tomará?

La directora general del Imserso, María Teresa Sancho, ha trasmitido a la Unión Nacional de Agentes de Viajes (UNAV) y Fetave, que el programa de viajes del Imserso no se verá alterado en sus fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes.

Así lo ha destacado en una reunión que ha mantenido el organismo con las asociaciones en la que han compartido las principales inquietudes del sector sobre la ejecución del programa actual y sobre el futuro del mismo.

Los presidentes de UNAV, José Luis Méndez, y de Fetave, César Gutiérrez, señalaron que desde el Instituto "se van corregir los defectos que se han venido dando en este ejercicio".

En este sentido desde el Imserso han constatado la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario que han mermado la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes.

De esta forma, el Instituto se compromete a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos no se vuelvan a producir en el próximo programa y su correspondiente comercialización turística.

Te puede interesar: Cómo darse de alta en el Imserso: guía paso a paso

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.jpeg
Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

UNAV y Fetave facilitarán la información de sus agencias sobre irregularidades con el Imserso

Para contribuir constructivamente a corregir los fallos de ejecución y optimizar el funcionamiento futuro del programa, los representantes de las asociaciones han solicitado información detallada por parte del Imserso de los datos específicos sobre el cumplimiento de los programas adjudicados y la comercialización de los mismos, tales como:

  • El número de viajeros
  • Plazas hoteleras
  • Ventas por agencias de viajes
  • Otros detalles relevantes de cada uno de los lotes adjudicados

A su vez, UNAV y Fetave se han comprometido a facilitar al Imserso la información de que disponen de sus agencias asociadas y clientes sobre disfunciones e incumplimientos de los pliegos y de la oferta adjudicataria.

Por su parte, el Imserso ha manifestado su compromiso de obtener y hacer pública una memoria, que facilitará a ambas asociaciones, con la información sobre ejecución del programa en aras de la transparencia que debe primar en el programa de viajes como contratación pública que es.

Fetave y UNAV han trasladado su apoyo al Imserso en esta decisión de exigir el cumplimiento de los compromisos de la oferta adjudicataria y aplicar el pliego en lo referente a los incumplimientos, así como en su corrección en el próximo programa de viajes, y se han comprometido a colaborar en la mejora continua del programa de viajes para mayores.

Dejá tu comentario