Inicio
Negocios
FTI Group

FTI Group asegura que todos los paquetes turísticos vendidos se operarán

La quiebra de FTI Group no dejará a los hoteles “tirados”: según la compañía, las reservar de paquetes turísticos están aseguradas.

FTI Group, el tercer turoperador de Alemania que comunicó esta semana su quiebra después de años de pérdidas, ha remitido a sus socios del sector de los hoteles una carta en la que se compromete a mantener todos los paquetes turísticos firmados con ellos que ya se estén llevando a cabo.

Según el turoperador alemán, estas reservas se llevarán a cabo porque están cubiertas por un “fondo de seguridad” denominado “Deutsche Reisesicherungsfonds (DRSF)”, que ofrece garantías “totales” a los clientes.

Esto supone un alivio momentáneo para los hoteles, especialmente los de España, ubicados en Canarias y Baleares, ya que buena parte de las reservas de este mes de junio estaban apoyadas por FTI Group.

FTI Group, sede en Alemania.avif
Sede de FTI Group en Alemania.

Sede de FTI Group en Alemania.

Eso sí, el grupo turístico asegura que solo asegura las reservas de los viajeros que ya estaban en sus destinos, y anuncia cancelaciones masivas en las sucesivas semanas, lo que deja un agujero importante a muchos hoteles de estas zonas españolas.

Sidetours se compromete a mantener los paquetes turísticos de FTI Group

Hay que recordar que Sidetours anunció este martes que mantiene su operativa acordada con FTI Group pese al anuncio de quiebra, asegurando que son ”muy conscientes de las implicaciones que tiene este anuncio (de quiebra) al inicio de los meses fuertes de la temporada de verano", por lo que su intención ahora mismo es la de minimizar el impacto negativo del concurso de acreedores.

Te puede interesar: FTI Group, ¿es posible un nuevo rescate?

Y para ello, el receptivo de FTI Group ya está coordinando con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) los protocolos para dar solución a los viajeros que ya están viajando en operativas del gigante alemán quebrado.

Sidetours ha emitido un comunicado tranquilizador dirigido a las empresas, asegurando que cumplirán con sus compromisos. Estos compromisos se extienden también a los clientes de los hoteles, afirmando que, dependiendo de la situación, buscarán proporcionar las mejores soluciones posibles.

Dejá tu comentario