Inicio
Negocios
FTI Group

Sidetours, receptivo de FTI Group, operará los viajes acordados pese a la quiebra

El receptivo de FTI Group, Sidetours, mantendrá los viajes acordados y trabaja ya para reducir el impacto en el mercado alemán.

"Desde el primer momento el equipo de Viajes Sidetours se ha puesto en contacto con nuestros clientes y empresarios del sector de los hoteles de diferentes magnitudes, desde cadenas a establecimientos independientes, de las diferentes zonas donde operamos, para evaluar cada una de las situaciones". Así explica Sidetours que mantiene su operativa acordada con FTI Group pese al anuncio de quiebra del gigante turístico alemán.

Esas fuentes de la compañía señalan que son "muy conscientes de las implicaciones que tiene este anuncio (de quiebra) al inicio de los meses fuertes de la temporada de verano", por lo que su intención ahora mismo es la de minimizar el impacto negativo del concurso de acreedores.

Y para ello, el receptivo de FTI Group ya está coordinando con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) los protocolos para dar solución a los viajeros que ya están viajando en operativas del gigante alemán quebrado.

Sidetours ha emitido un comunicado tranquilizador dirigido a las empresas, asegurando que cumplirán con sus compromisos. Estos compromisos se extienden también a los clientes de los hoteles, afirmando que, dependiendo de la situación, buscarán proporcionar las mejores soluciones posibles.

Te puede interesar: FTI Group se declara en quiebra

En particular, los turistas con paquetes turísticos contratados, que representan la mayoría, deberán esperar instrucciones de FTI Group sobre su regreso al lugar de origen, así como aquellos que estaban a punto de llegar.

FEHM evalúa las implicaciones de la quiebra de FTI Group

FEHM, por su parte, está trabajando en estrecha colaboración con Sidetours y ha contactado con las autoridades y la patronal nacional para analizar las implicaciones para los turistas que actualmente se encuentran de vacaciones en Mallorca y necesitan regresar, así como para aquellos que tienen reservas futuras.

Además, la FEHM ha comenzado a medir el impacto de la situación en colaboración con las asociaciones hoteleras, destacando que existen numerosos contratos directos entre FTI Group y los establecimientos hoteleros que superan aquellos gestionados por Sidetours como receptivo.

Esta cooperación y medidas tomadas buscan mitigar el impacto de la quiebra de FTI Group en la comercialización turística de Mallorca, proporcionando apoyo tanto a los hoteles como a los turistas afectados.

Dejá tu comentario