Inicio
Portada Actualidad OK
Héctor Gómez

Héctor Gómez, nuevo ministro de Turismo de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el actual portavoz socialista en el Congreso será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Héctor Gómez será desde esta misma semana el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en sustitución de Reyes Maroto. Así lo comunicó este mismo lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

De este modo, el actual portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados deja su cargo en el parlamento y pasará a dirigir el Ministerio del que ya formó parte. Un cambio en las filas de Gobierno que coincide con la marcha de Reyes Maroto del Ministerio al ser candidata a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Embed

El presidente del Gobierno anunció la decisión deshaciéndose en elogios hacia la ministra saliente, destacando las ayudas que aplicó al sector coincidiendo con la crisis sanitaria del coronavirus. “Ha demostrado su extraordinario trabajo y, por ello, quiero trasladar mi gratitud por su servicio a este país”, subrayó Sánchez.

Sobre Héctor Gómez, el portavoz del PSOE en el Congreso pasará a ocupar la cartera que hasta ahora tenía Maroto estando siempre vinculado a las instituciones con los socialistas. Fue director del Instituto de Turismo de España (Turespaña) de junio de 2018 a marzo de 2019.

hector gomez congreso .jpeg
Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España

Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España

Especial conocimiento del turismo

Gómez tiene un perfil especialmente técnico en el ámbito internacional, diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria de Turismo y tras ser experto en el ámbito de las relaciones institucionales a nivel internacional. Llegó a ocupar el cargo de secretario de relaciones internacionales del PSOE desde el año de 2017.

Un cargo que Pedro Sánchez asegura que tiene el nombre de Gómez por su “enorme experiencia y demostrada valía”: “Le avala la experiencia, porque Héctor Gómez ya formó parte del Ministerio de Turismo y ahora es presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados”, subrayó el presidente del Gobierno desde Moncloa.

Está previsto que en los próximos días se culmine el traspaso de carteras en este Ministerio (así como en el de Sanidad, donde hay nuevo ministro, José Manuel Quiñones, quien sustituirá a Carolina Darias, quien pasará a ser candidata a la presidencia de Canarias).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario