Inicio
Portada Actualidad OK
Héctor Gómez

Héctor Gómez recibe el visto bueno de las agencias de viajes

El nuevo ministro de Turismo, Héctor Gómez, fue valorado "muy positivamente" por las principales agencias; la oposición del PP, en contra.

En el caso de CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes, califican como “muy positivo” el nombramiento de Gómez en sustitución de Reyes Maroto, a quien agradece su labor en estos últimos años: “Valoramos muy positivamente la labor realizada por la ministra Reyes Maroto en pro de las agencias de viajes. (…) Nos ha ayudado a trasladarla, especialmente durante el tiempo de la pandemia”, señala Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Embed

“Por otro lado, valoramos muy positivamente el nombramiento de Héctor Gómez, es un colaborador y viejo conocido de las agencias de viajes, trabajamos mucho con él durante su período como director de Turespaña. Tenemos una relación muy fluida con él. Es un gran conocedor de la problemática de las agencias de viajes y confiamos seguir trabajando con él en este nuevo período”, explica Garrido.

Desde Acave también valoran de forma positiva el nombramiento de Gómez al frente del Mincotur, destacando su experiencia profesional en el sector turístico. Algo parecido a lo valorado por Cehat, la patronal hotelera de España (Cehat), que califica el nombramiento del nuevo ministro como un hecho importante y positivo.

Embed

"Le deseo toda la suerte del mundo en el desempeño de una labor que, aunque puede que sea breve por los 8 meses que quedan de mandato, se encuadra en un momento muy importante en el que se están decidiendo y administrando los Fondos Next Generation, que deben ser muy importantes para el futuro del turismo en nuestro país”, explicó Jorge Marichal, presidente de Cehat.

“Reyes Maroto ha sido un pilar fundamental para la supervivencia y la recuperación del turismo, sobre todo durante estos años tan duros de pandemia que hemos afrontado. Siempre hemos contado con una interlocutora accesible y cercana, que ha estado al lado del sector y ha escuchado nuestras peticiones. Por ello, desde la Confederación agradecemos su dedicación y entrega y le deseamos lo mejor en los años venideros”, subrayó.

Desde Execltur también creen que es una buena noticia la llegada de Gómez: “Es la opción más adecuada y con el peso político preciso en el Gobierno para abordar con garantía los desafíos y transformaciones competitivas que el sector tiene pendientes en el resto de la legislatura”.

El PP critica con fuerza era nombramiento

Por parte de la oposición política, las críticas no se hicieron esperar: el Partido Popular, partido principal de la oposición, califican el nombramiento de Héctor Gómez, exportavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, como un político que acepta “premios de consolación”.

"Una vez que le han cesado como portavoz en el Congreso, parece que es un premio de consolación ser ministro en los últimos meses de la legislatura”, espetó Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Héctor Gómez, nuevo ministro de Turismo de España

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario