Este lunes 23 de septiembre arrancó la venta de viajes del Imserso para la temporada 2024-2025, con un total de 886.269 plazas disponibles para viajeros senior en nueve comunidades autónomas. La oferta, distribuida en tres lotes, presenta precios que oscilan entre los 120 y los 330 euros, según el destino y la duración de la estancia.
Arranca la venta de los viajes del Imserso 2024/2025
Los viajes del Imserso para 2024 y 2025 arrancan este lunes 23 de septiembre: ¿qué datos deben tener en cuenta las agencias de viajes y solicitantes?.
Durante los días 23 y 24 de septiembre, la primera tanda de viajes está abierta a residentes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir del 25 de septiembre, y en caso de que queden plazas libres, podrán seguir realizando reservas.
Posteriormente, los días 25 y 26 de septiembre se abrirá el plazo para las comunidades restantes, que incluyen Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco.
La oferta se organiza en tres categorías principales que las agencias de viajes deben conocer: Costa Peninsular, con 443.887 plazas; Costa Insular, que cuenta con 230.039 plazas; y Escapadas y Turismo Europeo, con 212.343 plazas disponibles. Los interesados pueden reservar sus viajes a través de agencias acreditadas o directamente en la web del Imserso, utilizando su DNI y la clave de acreditación correspondiente.
El Imserso 2024/2025 contará con más hoteles que en la pasada edición
Una de las novedades destacadas de esta edición, operada por la empresa Turismo Social (de Ávoris) es el incremento del número de hoteles participantes, que ha aumentado un 5% respecto al año anterior. La lista completa de alojamientos se publicará próximamente en la página oficial de Turismo Social.
Te puede interesar: Así es el "Imserso barato" de Club de Vacaciones
Para formalizar la reserva, tanto en agencias de viajes como individualizadas, se deberá abonar un máximo del 20% del importe total del viaje en el momento de la inscripción o, a más tardar, 45 días antes de la fecha de salida. Con esta iniciativa, el Imserso busca fomentar el turismo entre las personas mayores, ofreciendo una amplia variedad de destinos a precios asequibles.
Temas relacionados
Dejá tu comentario