El programa “Viaja +65” ya es una realidad. La alternativa a los viajes del Imserso en la Comunidad Valenciana, en su edición piloto, cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y beneficiará a más de 7.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana, quienes podrán disfrutar de estancias turísticas en los próximos dos meses.
Así es "Viaja +65", el Imserso de la Comunidad Valenciana
El programa de viajes senior de la Comunidad Valenciana “Viaja +65” es el principal competidor del Imserso: estas son sus claves y sus precios.
Se espera que esto genere alrededor de 50.000 pernoctaciones, lo que supone un alivio para el sector hotelero en un periodo de menor afluencia de visitantes.
Viaja+65 tiene como objetivo, según la Generalitat, proporcionar a los mayores una alternativa al programa del Imserso, con condiciones más ventajosas.
El programa también busca promover la desestacionalización del turismo, ofreciendo estancias subvencionadas en hoteles, apartamentos y campings entre octubre y diciembre, meses tradicionalmente con menos actividad. Los establecimientos participantes recibirán 35 euros por persona y día, frente a los 25 euros del programa Imserso, lo que representa un incentivo adicional para el sector.
Además, los mayores que se acojan a esta iniciativa podrán disfrutar de estancias de entre 5 y 10 noches en régimen de media pensión, con una bonificación del 40% y un crédito adicional de 100 euros para actividades complementarias. El coste máximo subvencionable será de 600 euros para quienes viajen sin acompañante y de 900 euros para quienes lo hagan con acompañante, con precios de 70 euros por día en habitación doble y 50 euros en habitación de uso individual.
Los hoteles de la Comunidad Valenciana celebran el programa
Fede Fuster, presidente de HOSBEC (patronal de los hoteles de la región), subrayó la importancia de adaptarse a un perfil de turista sénior cada vez más exigente, y consideró fundamental este tipo de iniciativas para mejorar la competitividad de los destinos turísticos de la región.
Te puede interesar: Los viajes del Imserso están en la cuerda floja
“HOSBEC valora positivamente que este tipo de programas contribuyan a la sostenibilidad del sector y al mantenimiento del empleo en periodos de menor ocupación”, subraya en un comunicado.
De cara al futuro, la entidad respalda la proyección de este programa, que en 2025 prevé contar con un presupuesto de 6 millones de euros y beneficiar a 40.000 personas mayores, generando cerca de 300.000 pernoctaciones. Esta consolidación, consideran, representa una oportunidad estratégica para avanzar hacia un modelo de turismo social sostenible y adaptado a las nuevas demandas del mercado.
Temas relacionados
Dejá tu comentario