Inicio
Portada Actualidad OK
Interior

Interior acusa a Iberia de difundir bulos sobre Barajas

El Ministerio del Interior acusa a la aerolínea de relacionar las colas en el aeropuerto con la falta de agentes de policía.

Interior asegura que estas acusaciones no son ciertas y cree que se tratan de un "bulo" de Iberia. "Es una mentira que se difunde tradicionalmente cuando faltan dos o tres semanas para fiestas como Semana Santa o para la temporada de verano", señalan fuentes de Interior reflejadas por la agencia EP.

Una parte de las colas eternas vividas en Barajas..png

Dichas fuentes subrayan que todo se trata "una vez más de bulos para justificar cierta falta de capacidad de las aerolíneas en la gestión de los pasajeros". "Es absolutamente falso que se estén produciendo pérdidas de vuelos por los controles de pasaportes", ahondan desde Interior.

Desde la Policía Nacional recalcan que lo ocurrido este fin de semana, especialmente el domingo 12 de marzo en Barajas, fue una concentración de pasajeros en los controles de seguridad fronteriza "fuera de lo habitual”.

¿Por qué se produjeron las colas en Barajas este fin de semana?

Esto se debió a que en el tramo horario entre las 14 y las 17 horas se adelantaron una serie de vuelos del continente americano, acompañados de dos retrasos en otros vuelos. Por ello 4.000 personas tuvieron que esperar largas horas en esa franja horaria, derivado de modificaciones horarias en los vuelos de Lima, Dallas, Buenos Aires o México, así como Marrakech, Tánger o Casablanca.

Unas colas que ALA aseguró que provocaron que muchos viajeros perdiesen sus vuelos. Desde Interior no coinciden con estas acusaciones: "Ni la Policía Nacional ni AENA tienen una sola queja por pérdida de vuelos en relación con el control de pasaportes en las últimas semanas y últimos días”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Barajas: las aerolíneas exigen acabar con las colas eternas

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Aena invertirá 750 millones de euros en sostenibilidad

AENA pone a la licitación un botín de € 18 mil millones

Dejá tu comentario