Inicio
Portada Actualidad OK
Iryo

Iryo acorrala a Renfe con descuentos del 50% para jóvenes

La empresa ferroviaria privada Iryo anuncia descuentos del 50% para jóvenes de entre 18 y 35 años para viajar este verano.

Iryo contraataca: después de que el Gobierno de España anunciase que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, Renfe pondría a la venta trenes con un 50% de descuento para que los jóvenes viajasen en verano, la empresa privada ferroviaria responde copiando la oferta.

Así lo anunció este miércoles Iryo, explicando que la promoción ya está disponible desde este miércoles 7 de junio para viajes comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023, y que incluirá descuentos del 50% para jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 que quieran viajar durante este verano en sus trenes.

Joven en uno de los trenes de iryo.png
Joven en uno de los trenes de iryo

Joven en uno de los trenes de iryo

Los pasos a seguir son muy sencillos: “Acorde con las condiciones de venta y uso de los billetes establecidas por el propio organismo público (Verano Joven), los beneficiarios deberán registrarse en el formulario habilitado en la web de la Administración para confirmar que cumplen con todos los requisitos, y tras el que obtendrán un código personal e intransferible que deberán utilizar a la hora de efectuar la compra de su billete con iryo”, explica la compañía en un comunicado.

El registro, abierto desde el 1 de junio, debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete y el trayecto tiene que estar comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Iryo, feliz de facilitar las vacaciones a los jóvenes

En palabras de Guillermo Turner, Director de Ventas de iryo: “Acercar la Alta Velocidad a los ciudadanos convirtiendo al tren en su opción de movilidad preferencial es uno de los principales propósitos del proyecto de iryo. En esta línea, estamos felices de poder apoyar esta nueva medida del Gobierno y esperamos que sirva especialmente para darnos a conocer entre el público joven, conectarles con el patrimonio cultural de España y concienciarles sobre la conectividad sostenible”.

Un movimiento comercial que acorrala a Renfe, que suele tener tarifas más caras y, por tanto, un precio final con el descuento mucho menor que con la empresa pública. ¿Bajará Renfe los precios de las tarifas normales para competir con Iryo o se estancar en la batalla feroz por hacerse con el mercado ferroviario recién liberalizado?

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iryo se une a la patronal CEOE

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Iryo y Ouigo duplican la venta de billetes Madrid-Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario