Inicio
Portada Actualidad OK
Nautalia

Nautalia formará una UTE para optar a llevarse el Imserso

Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera se unen para hacerse con la licitación; al menos 8 empresas optarían a llevarse el contrato.

La lista de pretendientes para hacerse con el contrato de los viajes del Imserso para el año 2023 y 2024 cada vez se hace más grande: Nautalia confirmó este viernes que optará a hacerse con el contrato uniéndose a Seniorplan y Autocares Vera en una UTE (Unión Temporal de Empresas).

De este modo, son al menos 8 las empresas que estarían interesadas en el contrato publico establecido por el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra (Unidas Podemos): Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera por un lado y por el otro Mundiplan (IAG7, Alsa e Iberia), Turismo Social, W2M, Viajes El Corte Inglés y Soltour.

Justificacion del presupuesto total del Imserso 2023-2024.png

Desde W2M (World2Meet), por el momento, ni confirman ni desmienten que se vayan a presentar finalmente, aunque fuentes del sector aseguran que es una posibilidad “muy probable”. Por otro lado, Viajes El Corte Inglés también deja caer la posibilidad de que se presente al concurso, apuntando su dirección que “no descarta ninguna de las opciones” de los paquetes de viajes presentados, según publicó EP.

Soltour, sin embargo, es más ambiguo y aún no confirma de forma definitiva su propuesta. Su director general, Tomeu Bennasar, se limita a decir que en cuestión de semanas se sabrá si finalmente la compañía apuesta o no por el contrato. Eso sí, deja caer que los márgenes de beneficios no crecieron lo suficiente, como se pidió meses atrás desde el sector.

De hecho asociaciones como HOSBEC, la patronal de hoteles valencianos, tacha la nueva licitación de “gatillazo” porque no se incrementó la partida presupuestaria pública (300 millones de euros) para mejorar la calidad de servicio, sino para añadir plazas extra (hasta llegar a las 900.000 actuales, 70.000 más que el año anterior) en otro tipo de paquetes de viajes, como el rural.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso 2023-24: todas las condiciones del nuevo pliego

Imserso 2023-2024: aprobadas 900.000 plazas para toda España

Imserso: Seniorplan y Soltour, posibles nuevos pretendientes

Imserso: nuevos planes 2023/2024 con 70.000 plazas más

Imserso: Agencias y hoteles piden al Gobierno subir márgenes

Temas relacionados

Dejá tu comentario