Inicio
Portada NegociosOK
Imserso

Imserso: Seniorplan y Soltour, posibles nuevos pretendientes

Tanto Seniorplan como Soltour dejan caer que en un futuro podrían optar por los viajes del Imserso luchando con Mundiplan y Ávoris.

El sector del turismo vive una auténtica contienda por los viajes del Imserso, el organismo público que saca a concurso una serie de paquetes de viajes para turistas españoles de edad avanzada muy ajustados de precio. Cada año se vive la misma sensación: no es el negocio del año, pero sí un negocio importante para la empresa que consigue hacerse con la licitación pública. Y en esa batalla quiere estar Seniorplan y Soltour.

Así lo confirmaron esta semana responsables de ambas empresas, quienes previsiblemente lucharán con Mundiplan y Ávoris, empresas que actualmente tienen los viajes de 2022-2023, para hacerse como pretendientes del Imserso.

Sin embargo, este año el Ministerio de Derechos Sociales cedió ante las empresas y elevará el precio mínimo de los paquetes, lo que elevará los márgenes de beneficio de las empresas que opten al concurso.

Escaparate de una agencia de viajes que ofrece paquetes del Imserso
Escaparate de una agencia de viajes que ofrece paquetes del Imserso

Escaparate de una agencia de viajes que ofrece paquetes del Imserso

Esto disparó el interés del CEO de la empresa, Antonio Morinelli, quien confirma según Preferente, que la empresa está dispuesta a entrar de lleno en el concurso público. Además, confirma que la empresa no irá de la mano de Logitravel, empresa a la cual pertenece, sino que lo hará independientemente.

Por otro lado, la empresa planea presentarse como una Unión Temporal de Empresas, en las que se una a otros turoperadores y agentes del sector. Esto fortalecería su oferta a la Administración, ganando puntos en el concurso público, tal y como ocurrió el año pasado con Mundiplan, que es la unión de IAG7 y Alsa.

Soltour, otro contrincante para llevarse el Imserso

De este modo, se confirma que Seniorplan se postularía como candidata a llevarse el Imserso del año que viene (2023-2024), junto a Mundiplan y Turismo Social, que querrían revalidar la gestión de los paquetes.

Y a todos ellos, esta misma semana se le habría sumado Soltour. Durante la presentación ante los medios de TUI como nuevo partner de su alianza Soltour Travel Partners, el CEO de la compañía española, Tomeu Benassar, aseguró que están interesados en optar a esos paquetes.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour
Tomeu Bennasar, CEO de Soltour, durante la entrevista de Ladevi España en Fitur 2023.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour, durante la entrevista de Ladevi España en Fitur 2023.

De hecho, subrayó que en un futuro tomarán una decisión y propuesta sobre ello, “sin hacer barbaridades”. Esto último se entiende por los numerosos problemas que hubo en las últimas adjudicaciones públicas, ya que el Gobierno se negó a subir márgenes coincidiendo con el aumento de precios fruto del periodo inflacionista de la economía mundial.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso: Agencias y hoteles piden al Gobierno subir márgenes

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Agencias de viajes: el Gobierno se pronuncia sobre el caos del registro de reservas

Dimite el presidente de Renfe por el escándalo de los trenes

Temas relacionados

Dejá tu comentario