Inicio
Transporte
Óscar Puente

Óscar Puente cree que el tren "vive su mejor momento" en España

El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que los problemas con el tren en España son “puntuales” y revela que los problemas se mantendrán a medio plazo

El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha respondido este jueves a las críticas por las incidencias en el servicio de tren en España durante el verano, asegurando que el sector atraviesa su mejor etapa histórica.

En una entrevista en TVE, Puente destacó las "importantes inversiones" que se están realizando en infraestructuras ferroviarias en todo el territorio nacional, lo que se traduce en un incremento notable en la frecuencia de los trenes y en la calidad del servicio.

Aunque, eso sí, ante los retrasos que se siguen repitiendo en Renfe, el ministro ha esquivado su responsabilidad asegurando que siguen invirtiendo, pero que son problemas que solo se solucionarán "a medio plazo".

AVE en la estacion de Ourense (Galicia).png
AVE en la estación de Ourense (Galicia)

AVE en la estación de Ourense (Galicia)

"Contamos con más frecuencias y un servicio mejorado, lo que se refleja en un crecimiento anual de pasajeros de dos dígitos", afirmó el ministro, subrayando que el uso del tren se encuentra en plena expansión. No obstante, reconoció que durante el verano se produjeron algunos inconvenientes, aunque los atribuyó a las obras de modernización que se están llevando a cabo en diversas infraestructuras.

Te puede interesar: Renfe cierra un verano "negro" con más de 130 horas de retrasos acumulados

Puente mencionó como ejemplos las reformas en las estaciones de Atocha y Chamartín en Madrid, e insistió en que estas incidencias no se deben a falta de mantenimiento, sino a los trabajos de renovación en curso. "Quiero que los ciudadanos comprendan que no se trata de abandono, sino de lo contrario. Estamos en pleno proceso de modernización", explicó.

Las obras de Chamartín y Atocha, claves en los retrasos del tren este verano

De hecho, Puente dejó caer que hasta que no se terminen esas reformas en las estaciones de Atocha y Chamartín (nexos de comunicación fundamentales en las infraestructuras radiales ferroviarias españolas), los problemas "puntuales" seguirán surgiendo.

El ministro también defendió la necesidad de estas inversiones para asegurar la sostenibilidad y eficiencia del sistema ferroviario a largo plazo. Manifestó su confianza en que, una vez finalizadas las obras, los usuarios podrán disfrutar de un servicio más eficiente y confortable.

Temas relacionados

Dejá tu comentario