Inicio
Actualidad
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se plantea dimitir por la investigación a su mujer en el caso Globalia

El presidente Pedro Sánchez cancela su agenda y anuncia que el lunes 29 de abril desvelará si dimite tras las acusaciones que vinculan a su mujer con casos de corrupción.

La política española vive un absoluto vuelco político: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado es sus redes una carta en la que asegura estar planteándose dimitir.

Una decisión que comunicará a la sociedad el próximo lunes 29 de marzo, después de haber cancelado su agenda pública hasta entonces, y que llega después de que este miércoles un juzgado de Madrid anunciase formalmente la investigación sobre la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

De este modo, la Justicia procede a juzgar si la esposa del líder del Ejecutivo se aprovechó de su posición para hacer negocios con Globalia, compañía propietaria de Air Europa, y que habría pagado presuntos patrocinios a las instituciones en las que trabajaba Gómez a cambio de presuntos favores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1783181535337734409&partner=&hide_thread=false

Según desvelan medios españoles como “El Confidencial”, a cambio de esos patrocinios, Gómez habría intervenido en el proceso de asignación del rescate de la aerolínea durante la pandemia, por valor de 475 millones de euros. Unas acusaciones que el Partido Popular planteó hace solo un mes en el Congreso de los Diputados.

En la carta, el presidente del Gobierno asegura que tanto él como su mujer son inocentes, y que las acusaciones llegan desde un sindicato "vinculado a la ultra derecha" española para “deshumanizar y atacar ala adversario político”.

¿Qué implicaciones en el turismo tendría la dimisión de Pedro Sánchez?

Este terremoto político tendría numerosas implicaciones en el turismo, empezando porque en todo este proceso judicial que investiga la presunta trama corrupta tiene como protagonista a Air Europa y su filial Globalia. Empresas que siempre han defendido su inocencia y disposición a colaborar con la Justicia.

Además, otra implicación sería el fin del Gobierno, lo que pondría en jaque el desarrollo de las políticas turísticas, así como el reinicio del Ejecutivo, puede que con otro color, en caso de que el Partido Popular se haga con el poder. Todo ello, por supuesto, si la decisión de Sánchez es dimitir. Algo que se sabrá este lunes en Moncloa.

Por el momento, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha mostrado su apoyo al Presidente del Gobierno, lamentando que se haya llegado a este punto: "No todo vale. Todo mi respeto y apoyo, más que nunca, presidente".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jordihereub/status/1783195559299252523&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario