Inicio
Portada Actualidad OK
Reyes Maroto

Reyes Maroto restringirá los pisos turísticos y Airbnb

La actual ministra de Turismo, Reyes Maroto, asegura que si llega a ser alcaldesa de Madrid, restringirá los pisos tipo Airbnb.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, va poco a introduciéndose en la pre-campaña electoral y habla ya de cuestiones locales madrileñas. Como candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Maroto aseguró este jueves, por primera vez, que si gana la alcaldía en el Ayuntamiento de la capital, lo primero que hará será regular de forma más intensa los pisos de alquiler turístico.

Así lo desveló en una entrevista en la Cadena SER, en la que defendió que este tipo de alquileres en muchas ocasiones son irregulares y que afectan a día a día de los barrios de la ciudad, así como al propio sector turístico, en especial el hotelero.

Embed

“Hay que regular de una vez las viviendas de uso turístico, prohibiendo aquellas que son ilegales. Las viviendas de uso turístico son un problema para los empresarios que pagan sus impuestos y salarios a sus trabajadores. Por tanto, no queremos intrusismo en esta ciudad”, explicó la ministra y candidata socialista.

Los pisos turísticos, uno de los problemas de la vivienda en Madrid

No solo es un problema empresarial: también es el origen de muchos problemas de alquiler: “La vivienda es el principal problema de los madrileños: los jóvenes son los afectados en muchos casos, pero también las familias que necesitan mudarse por diferentes motivos”.

“Tenemos que cumplir los compromisos que asumimos en los acuerdos de la villa. Almeida (actual alcalde del PP) no ha cumplido. El PSOE va a cumplir con ese compromiso político”, se comprometió la ministra, en un tono electoralista, lo que podría dar a entender que la titular de Turismo está ya implicada en la campaña electoral, pensando en los comicios del próximo mes de mayo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Reyes Maroto: "2023 será un año récord para el turismo"

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Temas relacionados

Dejá tu comentario