Inicio
Actualidad
Rosario Sánchez

Rosario Sánchez toma posesión de la Secretaría de Estado de turismo

El ministro de Turismo, Jordi Hereu, ha arropado a Rosario Sánchez durante el acto de toma de posesión alabando su trayectoria.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha asumido este lunes su cargo en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Industria y Turismo. Y lo ha hecho acompañada por el ministro del ramo, Jordi Hereu, enfatizando en la importancia de la sostenibilidad y la innovación para consolidar el liderazgo turístico de España.

Hereu ha arropado a la nueva secretaria de Estado alabando su amplia experiencia en el ámbito turístico, tanto en el sector público como en el privado, destacando su “trayectoria acreditada”.

"Con su incorporación al equipo ministerial, continuaremos impulsando la transformación sostenible del sector turístico y la ejecución de los programas financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", afirmó el ministro.

Rosario Sanchez, secretaria de Estado de Turismo, tras el acto de toma de posesion del cargo junto al resto de representantes del Ministerio de Industria y Turismo.png
Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo, tras el acto de toma de posesión del cargo junto al resto de representantes del Ministerio de Industria y Turismo

Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo, tras el acto de toma de posesión del cargo junto al resto de representantes del Ministerio de Industria y Turismo

Durante su intervención, Hereu señaló que Sánchez es la persona indicada para liderar el objetivo de mantener a España como líder del sector turístico y como epicentro de la reflexión sobre el turismo del futuro. Resaltó los logros recientes del sector, como los 85 millones de turistas internacionales alcanzados en 2023, así como los incrementos significativos en gasto y llegadas de viajeros extranjeros en el primer trimestre de 2024.

"Estas cifras nos invitan al optimismo, pero no debemos caer en la complacencia", advirtió Hereu, destacando los desafíos ambiciosos e ilusionantes que aún enfrenta el sector turístico. Asimismo, destacó la riqueza histórica, patrimonial, la seguridad y la gastronomía de España como elementos clave para fortalecer su liderazgo en el sector turístico.

Agradecimiento de Hereu a la exsecretaria Rosana Morillo

El ministro también tuvo palabras de agradecimiento para la secretaria saliente, Rosana Morillo, deseándole éxito en su nueva etapa en el sector privado.

Por su parte, Rosario Sánchez expresó su entusiasmo y compromiso con su nuevo cargo, destacando la importancia de la sostenibilidad y la innovación para el futuro del sector turístico. Subrayó la necesidad de colaboración entre todos los actores del sector para alcanzar los objetivos comunes y hacer de España el mejor destino turístico del mundo.

Dejá tu comentario