Inicio
Negocios
Semana Santa

Semana Santa: crece el turismo de intercambio de viviendas

Según HomeExchange, más de 10.200 españoles intercambiarán su casa por otras en las que ahorrarse una estancia de hotel, impulsados por la Semana Santa.

El intercambio de casas continúa en constante crecimiento año tras año, revelando una de las tendencias al alza en la forma en que las personas eligen vivir sus vacaciones, sobre todo de cara a la Semana Santa.

En los últimos 5 años, el número de miembros en España del portal HomeExchange (una de las principales plataformas de intercambio de viviendas turísticas por tiempos cortos) ha experimentado un aumento del 177%, mientras que los intercambios han aumentado en un 27%.

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, se espera un total de 67.814 pernoctaciones, lo que representa un incremento del 14% respecto al mismo período del año anterior. Según Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, "el cambio de tendencias en los viajes, junto con la situación económica que enfrentamos desde hace años, ha impulsado esta modalidad de turismo, ya que permite disfrutar de unas vacaciones más responsables y accesibles al eliminar los costos de alojamiento".

Islas canarias proyectos turismo sostenible.jpg
El objetivo de la convocatoria es conceder las subvenciones, al menos, a 255 hoteles y establecimientos extrahoteleros (apartamento, villa, casa emblemática, casa rural y vivienda vacacional) de Islas Canarias.

El objetivo de la convocatoria es conceder las subvenciones, al menos, a 255 hoteles y establecimientos extrahoteleros (apartamento, villa, casa emblemática, casa rural y vivienda vacacional) de Islas Canarias.

Además, señala que "esto ha fomentado el turismo a nivel nacional, siendo el 71% de los intercambios que realizarán los miembros españoles durante estas vacaciones dentro de nuestras fronteras”.

Más de 10.200 miembros están programando viajar intercambiando sus hogares en este período. Según Raquel Quesada, quien ha realizado 6 intercambios, "HomeExchange le ha transformado la forma de viajar". "Descubrimos una experiencia en la que el contacto y la comunicación son personalizados, y nos encanta conocer la esencia de las casas que visitamos”.

Cataluña y Andalucía, los destinos donde más casas se intercambian

Los destinos favoritos para los españoles durante Semana Santa incluyen a Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Comunidad de Madrid. Barcelona lidera la lista de ciudades con 6.368 pernoctaciones, seguida de Madrid, Sevilla, Valencia y San Sebastián.

En cuanto a los visitantes extranjeros que llegarán a España durante Semana Santa, destacan principalmente los turistas de Alemania, Francia y Reino Unido.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El Imserso, en jaque: "Habrá hoteleros que dejarán de participar"

La Mesa del Turismo prevé un 10% más de ingresos en el sector

Vuelos internacionales: España supera los 11,4 millones de asientos reservados en agosto

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

Dejá tu comentario