Inicio
Portada NegociosOK
Servivuelo

Servivuelo terminó 2023 con récord facturación: más de 177M€

Los ingresos se dispararon un 27% con más de 280.000 pasajeros transportados; Servivuelo ve en estas cifras “potencial para seguir creciendo”.

El consolidador aéreo Servivuelo presentó este miércoles sus cifras de negocio correspondientes al año pasado, 2023, destacando un nuevo récord en reservas, ventas, pasajeros y agencias registradas, derivadas del “buen comportamiento de la demanda” y de las políticas comerciales establecidas en el pasado año.

Así, en 2023 el número de pasajeros transportados por la compañía alcanzó la cifra de 282.223, superando ampliamente los registros del año anterior. Además, los ingresos también experimentaron un crecimiento notable, pasando de 140 millones de euros en 2022 a 177 millones en 2023, lo que representa un incremento del 27%.

Uno de los aspectos más destacados, según explica la compañía en un comunicado, ha sido el aumento en el número de agencias registradas, que pasaron de 11.513 a finales de 2022 a 31 de diciembre de 2023. Este aumento es especialmente significativo, ya que se considera que el potencial de futuro del negocio reside en las agencias.

Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas.jpeg
Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

La confianza depositada por las agencias que ya trabajan con Servivuelo, así como el aumento de nuevas agencias registradas, han sido elementos determinantes en el crecimiento experimentado a lo largo del año pasado.

Latinoamérica, clave para los buenos resultados de Servivuelo

Otro factor de gran impacto ha sido la presencia de Servivuelo en líneas estratégicas como Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana, así como el crecimiento significativo del Departamento de Grupos, que se ha consolidado como una de las líneas de negocio más importantes en la actualidad.

Además, el éxito obtenido se atribuye también a las nuevas funcionalidades y servicios ofrecidos a las agencias a través de la plataforma tecnológica de Servivuelo.

Jorge Zamora, CEO de Servivuelo, ha expresado su satisfacción por estos resultados: "En un año tan especial para nosotros, celebrando nuestro 20 aniversario, hemos logrado un incremento del 27% respecto al año anterior. Las previsiones para 2024 son positivas y esperamos que la tendencia alcista de los últimos años continúe, dado el buen nivel de reservas a futuro".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

BCD, nueva agencia de la Federación Española de Pádel

Catai presenta su nuevo catálogo de grandes viajes

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario