Inicio
Portada Actualidad OK
Barajas

Barajas, quinto aeropuerto más transitado de Europa

El aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas logra 50,6 millones de pasajeros y la posición 27 en el top mundial.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el tercer aeropuerto más transitado de Europa en el último año. Además, fue el decimoquinto aeropuerto más transitado a nivel mundial durante el año 2022, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Con un impresionante total de 50,6 millones de pasajeros, Barajas escaló en solo un año 27 posiciones en el ranking global de aeropuertos, pasando de ocupar la posición número 42 a alcanzar la decimoquinta, firmando el quinto puesto en el ranking general de mejores aeropuertos europeos.

Viajero de negocios en Barajas.jpeg
Viajero de negocios en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Viajero de negocios en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia de covid, Barajas experimentó una notable recuperación del 109% en comparación con el año anterior, posicionándose como el cuarto aeropuerto dentro del Top 20 de los aeropuertos que mejor se recuperaron de la crisis sanitaria.

Si bien superó a numerosos aeropuertos internacionales, Barajas aún se encuentra por detrás de otros destacados aeródromos europeos como el de Estambul (Turquía), Gatwick (Reino Unido), Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y París-Charles de Gaulle (Francia). Todos ellos lideran el top en términos de tráfico de pasajeros en el continente europeo.

Los aeropuertos cada vez tienen más pasajeros

El informe del ACI también reveló que el tráfico de pasajeros a nivel mundial experimentó una notable recuperación en el año 2022. Con un impresionante incremento del 43,8% en comparación con el año anterior, el total de pasajeros alcanzó la cifra de 6.600 millones, lo que representa una recuperación del 72,5% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, se destacó que los 20 aeropuertos con mayor tráfico mundial representan aproximadamente el 18% del tráfico total de pasajeros a nivel global, lo que equivale a unos 1.200 millones de pasajeros. Así, la mitad de estos aeropuertos se encuentran en Estados Unidos, con Atlanta, Dallas y Denver liderando el podio como los aeropuertos más transitados del mundo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aena busca gestores para los Duty Free de Barajas y el Prat

Aena da marcha atrás: nadie quiere la logística de Barajas

Aena inaugura el verano: 25.600 vuelos este fin de semana

Aena da luz verde a la licitación de su seguridad privada

La CNMC advierte a Aena: no quiere conflictos de intereses

fuera de CEAV"

Dejá tu comentario