Inicio
Portada Actualidad OK
España

España tendrá 19 centros de esquí abiertas para cerrar la temporada

De las 32 pistas de esquí que hay en España, se espera que una veintena estén abiertas hasta finales de febrero.

Durante el último fin de semana de febrero, España recibirá a los amantes del esquí con un total de 20 estaciones operativas, según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). De estas, 16 son alpinas y 3 nórdicas, distribuidas en Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central y Sistema Penibético, según recoge la agencia Europa Press.

Destacan en el Pirineo catalán las estaciones como Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000, además de la estación nórdica de Lles. Baqueira Beret se distingue por ser la que cuenta con más pistas abiertas, alcanzando un total de 70, y con la mayor extensión esquiable, con 106 kilómetros.

Estacion de Esqui de la PInilla, en Segovia.jpeg
Estacion de Esqui de la Pinilla, en Segovia.

Estacion de Esqui de la Pinilla, en Segovia.

En el Sistema Penibético, Sierra Nevada abrirá sus instalaciones con 65 pistas disponibles y 56 kilómetros esquiables. Mientras tanto, en el Sistema Central, Madrid Snowzone ofrecerá dos pistas abiertas y 2,20 kilómetros para esquiar.

En Aragón, todas las estaciones estarán disponibles. Astún-Candanchú contará con 53 pistas y 43,5 kilómetros esquiables, Formigal-Panticosa ofrecerá 67 kilómetros distribuidos en 58 pistas, y Cerler y Javalambre tendrán 27 y 5 pistas abiertas, respectivamente. Valdelinares dispondrá de 6 pistas y 8,1 kilómetros esquiables.

España también contará con estaciones de esquí nórdico abiertas

En cuanto al esquí nórdico, Llanos del Hospital permitirá la práctica del deporte a lo largo de 9 kilómetros en una pista, mientras que en Lles habrá 8 pistas abiertas, aunque la cantidad esquiable no se especifica.

Algunas estaciones permanecerán cerradas, como Puerto La Ragua y Candanchú, mientras que la de Larra-Belagua estará abierta para los entusiastas del esquí.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio

Baleares, Islas Canarias y Madrid ya tienen más turistas que en 2019

Baleares: las aerolíneas deben responsabilizarse del caos británico

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

Temas relacionados

Dejá tu comentario