El personal de Iberia en el aeropuerto de Santiago de Compostela (más conocido como Lavacolla) ha iniciado este jueves 16 de mayo una huelga indefinida que está causando importantes molestias a los pasajeros.
Huelga de Iberia en el aeropuerto de Santiago: claves del conflicto
La sobrecarga de pasajeros tras el cierre del aeropuerto de Vigo ha colapsado Lavacolla; los trabajadores de Iberia irán a la huelga y amenazan con más paros.
La huelga, convocada por los sindicatos USO y CCOO, ha obligado a cancelar tres vuelos y ha provocado numerosos retrasos en otras rutas operadas por la compañía.
Los trabajadores de Iberia en Santiago exigen un refuerzo de personal después de que las reformas en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, hayan desviado buena parte del tráfico de pasajeros al aeropuerto compostelano.
Ante esta carga de trabajo del personal de Iberia en Santiago, el personal de la compañía asegura que esta será “la primera de otras huelgas” que se produzcan en los próximos días si no se refuerza temporalmente la plantilla.
En concreto, los trabajadores reclaman reforzar los ocho trabajadores que Iberia ha puesto de refuerzo en Santiago para carga y descarga en pista.
El comité de empresa, que califica este refuerzo como “escaso” y pide 20 empleados de refuerzo para poner fin “a una situación dramática”: “Es tal la presión que he visto a compañeros salir del turno llorando”, narraba uno de los empleados a Radio Galicia este miércoles.
Algo “urgente”, dicen los sindicatos, teniendo en cuenta que a finales de mes el aeropuerto de Vigo volverá a abrir, reduciéndose considerablemente la carga de trabajo.
Iberia lamenta la huelga pero no se abre a más contrataciones
Por su parte, Iberia ha lamentado las molestias causadas por la huelga y ha asegurado que está trabajando para llegar a un acuerdo con los sindicatos lo antes posible. La compañía ha pedido a los pasajeros que consulten la web de Iberia o la aplicación móvil para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.
Mientras, los pasajeros afectados por la huelga ya han expresado su indignación y descontento por la situación. Muchos de ellos han tenido que esperar horas en el aeropuerto, perder sus conexiones o incluso ver sus vuelos cancelados.
Los pasajeros exigen a Iberia que resuelva el conflicto con sus trabajadores y que tomen medidas para minimizar las molestias a los pasajeros.
Temas relacionados
Dejá tu comentario