Inicio
Actualidad
Imserso

Imserso 2024: el Gobierno promete cambios y Ávoris "a la espera de concreción"

El Imserso reitera que Ávoris seguirá gestionando los viajes 2024-2025, aunque fuentes de la compañía aseguran que todavía no tienen indicaciones oficiales.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) confirmó la semana pasada a Europa Press la extensión del programa de Turismo para la temporada 2024/2025, gestionado nuevamente por Ávoris, ganador del pasado concurso.

Una decisión que cuenta con el compromiso de realizar “mejoras” en las condiciones que no se han cumplido en la temporada actual, según fuentes publicadas del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

De todo ello, Ávoris sigue sin tener una comunicación oficial con el Imserso: fuentes de la compañía consultadas por Ladevi reiteran que, a pesar de que se reúnen con el Imserso cada 15 días para revisar el desarrollo de los viajes, no se comentó esta cuestión de la renovación en ningún momento.

Turistas del Imserso en Baleares.png
Turistas del Imserso en Baleares.

Turistas del Imserso en Baleares.

En lo que sí se trabajó es en la necesidad de introducir mejoras conforme a las condiciones establecidas en los pliegos actuales, que Ávoris considera “insuficientes”. Desde la empresa, de hecho, dicen que esta es la base por la que se han recibido tantas críticas este año.

Algo que podría esquivarse en 2025 si se mantienen el número de plazas (886.269), y un aumentando un 14% el presupuesto, superando los 300 millones de euros.

De hecho, el propio Imserso y su nueva dirección han reconocido la existencia de incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, eso sí, sin especificar en cuáles. Algo que viene dado de la congelación de precios en el pliego del concurso, lo que ha llevado a Ávoris a reducir considerablemente sus márgenes por culpa de la inflación.

Te puede interesar: El Imserso prorroga a Ávoris los viajes 2024-2025

Aún así, desde Ávoris se reitera a nuestro medio que el concurso se ha realizado en tiempo y forma con todos los servicios que se tenían que ofertar. Y, ahora, con esas medidas del Imserso para evitar que estos problemas se repitan en la próxima temporada, Ávoris se muestra confiado: “Tendremos más aire”, y reitera que están “a la espera de concreción” por parte del Ministerio de Asuntos Sociales.

El Imserso asegura a las agencias de viajes que este 2024 el concurso empezará "en tiempo y forma"

Además, el Imserso ha asegurado a las agencias de viajes que el próximo concurso de viajes comenzará "en tiempo y forma", en los plazos estipulados, sin afectar las fechas de inicio, la calidad de los hoteles, los medios de transporte ni la comercialización equitativa en todas las agencias.

La prórroga del programa ha generado reacciones inmediatas en el sector de agencias de viajes. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha solicitado al Imserso que revise las condiciones del programa para corregir las anomalías detectadas y mejorar las comisiones a las agencias.

La CEAV espera que se revisen los procesos para asegurar un nivel de servicio adecuado para los usuarios y se corrijan las anomalías que han sido motivo de críticas durante la temporada actual.

Dejá tu comentario