Inicio
General
Imserso

Imserso: ¿cuántas personas mayores se quedan sin viajes?

El concurso público del Imserso para los viajes del 2023-2024 queda paralizado de forma provisional. ¿Cuántos inscriptos quedan en pausa sin viajar?

El programa de turismo social del Imserso, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales, dio inicio a la temporada 2023/2024 a través de su fase de inscripción, desde el pasado jueves 29 de junio hasta el martes 25 de julio.

Durante este período, el organismo público remarca que se aceptaron únicamente solicitudes de participación de aquellas personas que no estuvieran incluidas en el programa, que fuera la primera vez que se unen al programa de turismo social.

Estas solicitudes debieron realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso o mediante el envío del modelo de solicitud físico al apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

Sin embargo, el concurso público del Imserso para los viajes del 2023-2024 queda paralizado de forma provisional. Así lo anunció este lunes el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), quien decidió mantener la suspensión de los tres lotes hasta que no resuelva los recursos presentados por Soltour, Nautalia y Mundiplan.

Imserso: ¿cuántas personas mayores se quedan sin viajes?

Este año se trató de una edición de los Viajes del Imserso 2023-2024 dotado con un total de 886.269 plazas por temporada, superando así las 816.029 plazas registradas en el ejercicio anterior.

El lote 1, el de costa peninsular, es el que más demanda tiene y, por ello, obtiene la mitad de las plazas con un total de 443.887.

Después está el lote 2, el segundo más solicitado, que incluye las plazas de la costa insular, con 230.039, mientras que el lote 3, destinado al turismo de escapada y procedencia europea, suma 212.343 plazas.

Todas estas cifras han quedado en espera de la decisión del Tribunal, que decidirá los nuevos plazos y pasos a seguir para la realización normal del programa turístico social.

Más noticias que pueden interesarte:

Cómo darse de alta en el Imserso: guía paso a paso

Imserso 2023-2024: ¿cuándo se podrán contratar los viajes?

¿Qué pasa con los viajes del Imserso tras conocerse los retrasos?

Imserso: el Tribunal suspende el concurso por los recursos

Dejá tu comentario