Este final de verano está dejando una auténtica guerra empresarial entre Ávoris y Soltour, Mundiplan y Seniorplan, después de que estos tres anunciasen recursos por el resultado del Imserso 2023-2024, al ver que el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra le dio a Ávoris los tres lotes del concurso público. Pero, ¿por qué se está desarrollando esa batalla? ¿Qué tienen que perder estas compañías?
Imserso: ¿Qué impacto económico tiene para Ávoris y Soltour perder el concurso?
La respuesta no puede ser más contundente: sí, cada compañía se juega buena parte de sus ingresos anuales en este concurso. Para empezar, Ávoris, que ganó la totalidad del concurso, se juega un total de 300 millones de euros, que es lo presupuestado por el Ministerio para la realización de todo el concurso.
Pata contextualizar, Ávoris prevé que todas sus empresas le hagan ingresar un total de 6.500 millones de euros en este 2023, por lo que ganar el Imserso este año supondría más del 5% de la facturación total del grupo empresarial turístico (el más grande del país).
Mundiplan, Seniorplan y Soltour, los que "menos pierden"
Por tanto, para el resto de empresas más pequeñas, el impacto económico, es de suponer, será mayor. Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto Soltour, como Mundiplan y Seniorplan se presentaron a lotes sueltos, por lo que los ingresos que esperan son menores a los de Ávoris.
Por tanto, Soltour, quien reclama la revisión del lote 1, se juega 525.000 plazas para estancias en turismo de costa, con transporte y pensión completa por un valor de 32,08 millones de euros.
Por su parte los lotes 2 y 3 (costa insular y turismo de escapadas) supondrá unos ingresos extra de 24,01 millones de euros y 15,52 millones de euros para Mundiplan y Seniorplan.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Cómo darse de alta en el Imserso: guía paso a paso
Imserso 2023-2024: ¿cuándo se podrán contratar los viajes?
¿Qué pasa con los viajes del Imserso tras conocerse los retrasos?
Temas relacionados
Dejá tu comentario