Inicio
Portada NegociosOK
Imserso

Imserso: Seniorplan, señalada como responsable de falsear críticas a Ávoris

Una trabajadora de Seniorplan habría usado la imagen de su abuela para crear una falsa organización de usuarios del Imserso (Dignidad Mayores) en contra de Ávoris.

Como si de una película se tratase, el concurso de los viajes el Imserso sigue dando titulares y giros radicales entre las empresas ganadoras y las organizaciones de usuarios presuntamente descontentas con la ejecución del programa por parte de Ávoris.

Después de meses de acusaciones cruzadas, denuncias en internet, silencios y recursos, una de las empresas que optaba a hacerse con el Imserso, Seniorplan, ha sido señalada como responsable de crear una presunta falsa organización de usuarios afectados (bajo el nombre “Dignidad Mayores”) que exigen la paralización de los viajes. Todo ello, justificado por supuesta “mala ejecución de Ávoris”, empresa ganadora de los tres lotes del concurso.

Según desvela Juan Luis Galiacho, director de “El cierre digital”, una trabajadora de Seniorplan se habría hecho pasar por su abuela, Margarita Gil, para crear una página en Facebook y una denuncia “falsa” en la plataformachange.org" en contra de Ávoris. El periodista asegura que ha hablado con la familia de Margarita y niegan tajantemente que ella sea la líder del movimiento “Dignidad Mayores”.

Perfil presuntamente suplantado a Margarita Gil.png
Perfil presuntamente suplantado a Margarita Gil

Perfil presuntamente suplantado a Margarita Gil

De hecho, la hija de Margarita asegura que su madre no tiene conocimientos de internet, por lo que es imposible que haya creado la página. De hecho, confiesa al periodista que su hija, trabajadora de Seniorplan, es quien estaría llevando todas las gestiones de Margarita en internet.

Así, este medio asegura que la plataforma y las redes sociales de Margarita estarían siendo suplantadas para, después, lanzar acusaciones a Ávoris sobre presuntos incumplimientos en el programa. De hecho, el periodista revela que la propia anciana no es usuaria del Imserso.

Unas acusaciones que hasta ahora pocos medios han publicado, ya que no hay información contrastada sobre el origen de “Dignidad Mayores”. De hecho, ese nombre sigue sin estar registrado actualmente en ninguna base de datos gubernamental.

Ávoris recibe "por sorpresa" la noticia

Fuentes de Ávoris aseguran a Ladevi que esta noticia les “ha pillado por sorpresa”, por lo que “aún es pronto” para confirmar si harán algún movimiento judicial al respecto: “Todo está documentado y a nivel reputacional nos ha hecho mucho daño”, señalan desde el gigante turístico. De hecho, en Ávoris siempre ha habido una cierta sospecha de “Dignidad Mayores”, ya que tenían información muy precisa de todos los movimientos del concurso. Aunque no tenían “ni idea” de que detrás de todo esto podría estar una trabajadora de la competencia.

Por el momento, Seniorplan guarda silencio sobre esta polémica, que empieza a coger tintes de irregularidad. Queda por ver si la familia de Margarita vuelve a pronunciarse y si las informaciones de la presunta irregularidad de la asociación de usuarios se confirman. De ser así, no se descarta que un juez sea el siguiente en tomar la palabra.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mundiplan y Seniorplan recurren el Imserso ante la Audiencia Nacional

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Temas relacionados

Dejá tu comentario