Inicio
Portada Actualidad OK
Imserso

Imserso: UGT critica el actual concurso y exige una nueva licitación

El sindicato UGT denuncia que el Estado dejó al Imserso sin plazas suficientes y acusa a Ávoris de no cumplir el concurso, algo que la empresa niega tajantemente.

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) del sindicato UGT, a través de su secretario general estatal, Anatolio Díez, ha lanzado esta semana duras críticas hacia los viajes del Imserso programados para este año, calificándolos como un "absoluto fracaso y una auténtica locura".

Según Díez, la empresa concesionaria, el grupo empresarial Ávoris, "no está cumpliendo con lo que ofertó", y ha exigido un nuevo concurso de licitaciones para los viajes del próximo año. Algo que, desde Ávoris confirman a Ladevi que “no se producirá”, ya que el concurso “no se puede tumbar”: “Seguirá adelante. Estamos cumpliendo”, señalan fuentes de la compañía.

Sin embargo, el malestar en los jubilados, dice Díez, es “evidente”, y subraya su preocupación y descontento, argumentando que el programa del Imserso "ha empezado tarde y mal", dejando fuera a muchos demandantes debido a la insuficiencia de plazas y hoteles disponibles, además de condiciones que no se ajustan a lo prometido, dice.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.jpeg
Una de las agencias de viajes que vende los viajes del Imserso

Una de las agencias de viajes que vende los viajes del Imserso

El líder sindical también ha señalado que el programa sufrió un retraso de dos meses por impugnaciones de empresas aspirantes a la adjudicación, lo que “ha dejado fuera del programa a muchos jubilados”. Algo que Ávoris recalca que no es su culpa, ya que ha sido la administración (el Ministerio de Derechos Sociales) la que no contempló bien los plazos, generando retrasos ante el aluvión de recursos presentados por el resto de empresas que optaban a ganar el concurso.

El representante sindical ha adelantado que UGT solicitará no prorrogar la adjudicación del actual programa de viajes y abogará por convocar otro concurso de licitación para poner fin a lo que él describe como una "locura". Algo que, dice, no solo es legal sino “posible”.

UGT denuncia "bloqueos en la web" y falta de atención telefónica en el Imserso

Díez ha expresado también su descontento con la gestión del programa, mencionando bloqueos en la web para solicitar viajes, falta de plazas prometidas, discrepancias en la categoría de hoteles, y la multiplicación de problemas, incluyendo la falta de un teléfono de contacto para solucionar incidencias. La mayoría de estos problemas, eso sí, son responsabilidad del propio Estado, aunque señala a Ávoris como “responsable”.

El sindicalista ha denunciado también que la situación actual es inadmisible, especialmente en un programa financiado con dinero público, y ha informado que UGT ya ha enviado un escrito de protesta al Ministerio de Derechos Sociales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mundiplan y Seniorplan recurren el Imserso ante la Audiencia Nacional

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Temas relacionados

Dejá tu comentario