Inicio
Transporte
Óscar Puente

Óscar Puente: "Madrid es la capital europea con la movilidad más atrasada"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que los transportes en la Comunidad de Madrid son "deficientes", cargando contra el Partido Popular.

Óscar Puente ha saltado de nuevo a la palestra para criticar con dureza el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, el ministro de transportes socialista asegura que la capital de España es “un museo de los ochenta” en cuanto a movilidad.

“Madrid es la capital europea más atrasada en materia de movilidad”, añadió Puente en una entrevista en la Cadena SER, denunciando también que el sistema de transportes confeccionado por el PP en Madrid “no da prioridad” al autobús o el metro, pero sí a los coches.

Oscar Puente, ministro de Transportes del Gobierno de Espana.jpeg
Óscar Puente, ministro de Transportes del Gobierno de España.

Óscar Puente, ministro de Transportes del Gobierno de España.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Transportes advierte que no todo el mundo puede adquirir un coche, por lo que califica las políticas de movilidad de Ayuso de “clasistas”.

"Decir en España que la climatología es adversa para ir en bici (declaraciones realizadas por Ayuso) es un chiste. (…) En otras tras ciudades como Copenhague en las que hace un frío tremendo la gente va en masa en bicicleta”, recalcó el ministro.

Puente compara los problemas en Renfe Cercanías con los de Metro de Madrid

En cuanto a los retrasos y problemas que en los últimos meses se viven en el sistema de Cercanías Renfe, el ministro reitera que ya pidió disculpas y desvía las responsabilidades con nuevos ataques a la oposición política.

Te puede interesar: Óscar Puente celebra el éxito del "Verano Joven 2024"

“Las incidencias de Metro de Madrid multiplican por 10 las de Cercanías en Madrid”, asegura el socialista: "Los trenes del Metro se están deteriorando y no se están conservando adecuadamente”.

Dejá tu comentario