Inicio
Transporte
Renfe

Renfe responde a Ouigo e Iryo con billetes desde 7€ para sus trenes Avlo

Renfe tira los precios igualando las tarifas de Ouigo para viajar del 21 de mayo al 21 de julio: estas son las rutas incluidas en la promoción.

Renfe ha anunciado una promoción rompedora para hacerle una competencia voraz a Ouigo e Iryo: la promoción "Superprecios", que ofrece la posibilidad de comprar billetes de tren de alta velocidad en largas rutas, como Barcelona-Sevilla por solo 7 euros. Esta iniciativa se enmarca en la celebración del lanzamiento de los nuevos trenes S-106 de la compañía.

De este modo, Renfe pone a la venta billetes económicos a este precio simbólico, válidos para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Se han habilitado más de 70.000 plazas promocionales en las rutas de Zaragoza a Madrid y Barcelona, así como en los trayectos de Madrid a Alicante y Valencia.

La introducción de los S-106 supone un incremento significativo de 14.410 plazas en los servicios Avlo a partir del 21 de mayo. Esto se traduce en una oferta semanal de 63.940 plazas en las diversas conexiones entre Madrid, Aragón, Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia, lo que representa un aumento del 28% respecto a la oferta actual.

Avlo de Renfe.png
Tren Avlo de Renfe.

Tren Avlo de Renfe.

Estos nuevos trenes, compuestos por 12 coches, ofrecen una capacidad de 507/581 plazas y una experiencia mejorada para los viajeros en comparación con el Avlo actual.

Cataluña, gran beneficiada por la oferta de Renfe tras el aumento de plazas

En Cataluña, la llegada de los modelos de tren S-106 implica un aumento en el número de plazas para los servicios Avlo que operan la ruta entre Barcelona y Madrid, pasando de las 24.400 plazas actuales a 28.450, lo que representa un incremento del 17% en la oferta semanal. Además, se ha establecido una nueva parada en Lleida y Camp de Tarragona para estos servicios.

Estos nuevos trenes están equipados con pantallas táctiles en todas las butacas, así como con espacios confort con disposición de asientos 2+2 y 3+2. También cuentan con servicio de cafetería a bordo. Los trenes Avlo, por su parte, no disponen de cafetería, pero cuentan con máquinas expendedoras de bebidas. Ambos tipos de tren son accesibles para personas con movilidad reducida y están equipados con baños adaptados.

Temas relacionados

Dejá tu comentario