Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: el mal tiempo deja cancelaciones de última hora

Las agencias de viajes notan cancelaciones para Semana Santa desde la semana pasada por las lluvias en todas España, aunque de manera “moderada”.

El mal tiempo ha impedido al sector turístico ponerle la guinda del pastel a una Semana Santa de récords. Las lluvias y bajada de temperaturas para estos días festivos no solo han frenado el ritmo de reservas de última hora, sino que han provocado que algunas agencias de viajes registren cancelaciones en las zonas de sol y playa.

Sin embargo, según fuentes consultadas por Ladevi, las patronales de las agencias españolas son unánimes: sí hay cancelaciones, pero éstas no suponen un varapalo para el sector. Noesalarmante”, confiesan en un momento en el que aún no han empezado los días centrales de la Semana Santa.

Por su parte, desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), apuntan que las reservas para esta Semana Santa han aumentado, en global, un 10%, teniendo en cuenta que si han habido cancelaciones en los últimos días “no repercutirán significativamente” en estas previsiones.

Una agencia de viajes.jpeg
Interior de una agencia de viajes en España.

Interior de una agencia de viajes en España.

“A pesar del tiempo, sigue el incremento en la contratación de viajes. Y eso que estos festivos han caído en marzo”, subraya Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Algo parecido revelan los principales turoperadores nacionales consultados: sí hay cambios y anulaciones de última hora (sobre todo registradas desde el jueves de la semana pasada), pero en conjunto “estamos hablando de buenas sensaciones”.

La Costa del Sol revela "cancelaciones generalizadas"

Un poco más pesimistas son en la Costa del Sol. Allí, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), explica al diario El Confidencial que ya hay “cancelaciones generalizadas” hoteles de Málaga por el mal tiempo. Aunque era algo “que se esperaba”.

Aún así, y pese a las lluvias, la provincia registrará una ocupación hotelera media de un 80,8% esta semana. Eso sí, por debajo de los registrados en 2023: “De momento, son unos datos claramente por debajo de los obtenidos el pasado año en Semana Santa, aunque los resultados son diferentes en las zonas de la provincia”, explica José Luque, presidente de la patronal.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

La compra online de viajes crece un 13% durante 2023

Renfe arranca su andadura en Francia

Dejá tu comentario