Inicio
Portada Actualidad OK
Sindicatos

Los sindicatos posponen la huelga en el handling de Iberia

Iberia y los sindicatos CC.OO y UGT han llegado a un pacto para que la huelga no afecte a las fechas centrales de la Navidad; el Gobierno hará de intermediario.

Los sindicatos e Iberia llegan “in extremis” a un acuerdo para posponer la huelga convocada en el handling de los principales aeropuertos españoles en esta Navidad.

Así lo anunciaron este miércoles (fecha tope fijada por ambas partes para llegar a un acuerdo) los sindicatos UGT y CCOO, que han decidido aplazar la convocatoria después de que se abriera un nuevo marco de negociación con la intervención del Gobierno como intermediario.

IBERIA HANDLING 2.jpeg

Ambos sindicatos han mantenido conversaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un “esfuerzo por encontrar una solución al conflicto”, que se remonta a la pérdida por parte de iberia del concurso de 'handling' de Aena (en total, la aerolínea perdió la gestión de los servicios de tierra de ocho aeropuertos).

El Gobierno se ofrece como mediador

De este modo, el Gobierno se ha ofrecido como mediador en el conflicto, algo que ya había sido propuesto por los sindicatos: ”Hasta ahora, las conversaciones han sido infructuosas con Iberia", subrayaban los sindicatos en un comunicado.

La huelga, aunque no se había convocado ya que se mantenían las mesas de negociación con la empresas, estaba programada para los días comprendidos entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, y entre el 4 y el 7 de enero para los trabajadores de 'handling' de Iberia, en plenas vacaciones de Navidad.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los sindicatos convocan paros en el handling español

Huelga: Renfe y sindicatos desconvocan los paros

La huelga en Renfe deja más de 1.500 trenes cancelados

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Dejá tu comentario