Inicio
Actualidad
turismo sostenible

Sostenibilidad: Cepsa comenzó a vender SAF

Cepsa comenzó a vender combustible sostenible en los principales aeropuertos españoles, donde pasa la mayor porción anual del tráfico aéreo.

En un nuevo avance hacia la sostenibilidad, Cepsa comenzó a vender combustible sostenible (SAF), en los principales aeropuertos de España. Hablamos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, por los que pasan anualmente unos 133 millones de pasajeros, es decir el 55% de la mitad del total de viajeros vuelan en España.

Cepsa se convierte así, en la primera compañía que ofrece biocombustible para la aviación de manera permanente en cuatro de los principales aeropuertos españoles.

“Queremos que la aviación sostenible sea cuanto antes una realidad. Por ello, estamos orgullosos de poder ofrecer nuestro SAF de manera continuada a los clientes del sector aéreo. Por primera vez en España, cuatro de los principales aeropuertos del país cuentan con este combustible sostenible, que permitirá a las distintas aerolíneas avanzar en sus propios procesos de descarbonización”, comentó Tobi Pardo, director de Aviación de Cepsa.

Cabe recordar que Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su Parque Energético La Rábida (de Huelva), a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina.

Sostenibilidad y SAF

Se trata de un nuevo hito dentro del compromiso de Cepsa con la aviación sostenible y su ambición de liderar la producción de SAF, con una capacidad de producción anual de 800 mil toneladas en 2030, una cantidad suficiente como para sobrevolar 2.000 veces el planeta.

Cabe recordar que Cepsa construirá junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que supondrá una inversión de hasta € 1.000 millones. Esta instalación, que se ubicará en Palos de la Frontera (Huelva) y entrará en operaciones en 2026, tendrá una capacidad de producción flexible de 500 mil toneladas de SAF y diésel renovable.

Vale remarcar que los combustibles sostenibles pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% respecto a los combustibles tradicionales pero que, además, producidos desde este origen, impulsan la economía circular.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Binter supera los 80 millones de pasajeros transportados

Ryanair canceló 900 vuelos en junio

La Mesa del Turismo formula 50 pedidos al nuevo gobierno

Iberia es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Iberia bautiza sus nuevos aviones A350 y A320

Temas relacionados

Dejá tu comentario