Inicio
Portada Actualidad OK
UE

La UE aplaza el uso de combustibles aéreos sostenibles

Los países de la UE aseguran que es imprescindible usar combustibles SAF (sostenibles) en la aviación europea, pero dan de plazo una década.

La Unión Europea (UE) da un paso más en la sostenibilidad aérea. Eso sí, un paso pequeño: Bruselas y los 27 países que conforman la unión concluyeron este miércoles que es necesario planificar un tipo de directrices ecológicas para que las compañías aéreas reduzcan emisiones de CO2 usando obligatoriamente tecnologías de cero emisiones en menos de una década.

No es una norma ni una ley, tan solo una primera toma de contacto resolutoria que refleja, dicen desde el Consejo, la “preocupación política por la sostenibilidad”. Eso sí, este miércoles estaba previsto que se debatiese en el seno de la Unión un debate con votaciones sobre la aprobación de la nueva ley de aviación sostenible, la denominada “ReFuel”.

Airbus y Neste por SAF.png
Airbus y Neste colaborarán en la producción de combustible sustentable de aviación (SAF).

Airbus y Neste colaborarán en la producción de combustible sustentable de aviación (SAF).

Esta legislación de combustible para aviación sostenible (SAF) pretende que los vuelos con origen o destino en la Unión Europea, cuenten con mecanismos para alcanzar las cero emisiones en el año 2 050. Los organismos de Bruselas son optimistas y, aunque en esta ocasión fracasaron, creen posible aprobar la ley.

Una norma que además establece que los proveedores de combustible se comprometan a que, el 2% del carburante ofrecido a las aerolíneas dentro de la Unión sea queroseno de aviación sostenible (SAF) antes de 2025. Una oferta que subirá al 6% para el año 2030, al 20% para 2035 y al 70% para 2050.

También se recoge que a partir de 2030, fecha de compromiso de la Agenda 2030 de la ONU para lograr las cero emisiones netas, el 1,2% de los combustibles deberán fabricarse sintéticamente, subiendo hasta el 35% para 2050.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario