Inicio
Negocios
Volotea

Volotea bate récord de oferta de asientos desde Asturias

Serán en total unos 660 mil asientos los que Volotea ofertará desde Asturias, conectada ahora con 17 destinos: 14 nacionales y tres internacionales.

Volotea se ha consolidado como la aerolínea que más destinos ofrece desde Asturias: un total de 17 rutas (14 de ellas nacionales y tres internacionales). En conjunto, esto supone un total de 660 mil asientos ofertados un 50% más que en 2022 y un 147% más que en 2019.

La información fue revelada por Carlos Muñoz, CEO de Volotea, en compañía de Adrián Barbón Rodríguez, presidente de Asturias, con motivo de la inauguración de los vuelos desde Asturias a Bérgamo (Milán).

En ese contexto, además, se anunció la implementación de dos nuevas rutas desde Asturias: Granada, que operará los miércoles y sábados; y Venecia, los lunes y jueves.

Desde hace pocas horas, Volotea ha incorporado una tercera aeronave a la base de Asturias, otro Airbus A319, incorporación que ha generado 100 puestos de trabajo nuevos (35 empleos directos y 65 indirectos).

Volotea y una nueva ruta

En la ceremonia de inauguración del vuelo a Milán, además de Muñoz y Barbón Rodríguez, también estuvieron presentes Pedro Cotilla, director del Aeropuerto de Asturias; Alejandro Calvo, Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial; Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio; y Gabriel Schmilovich, director General de Estrategia de Volotea.

Volotea llevamos más de 11 años apostando por el aeropuerto de Asturias y por ello, me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al Principado y al aeropuerto por su apoyo. Desde 2015, esta ha sido una base de operaciones clave para la conexión con las ciudades pequeñas y medianas de Europa. Desde 2012, hemos transportado más de 1,8 millones de personas y esperamos alcanzara los 2,5 millones de personas durante este año”, remarcó Muñoz. “Este 2023 es un año histórico en rutas y asientos y estamos muy contentos de anunciar la mayor oferta de destinos jamás operada en Asturias. Desde Volotea apostamos de manera firme por el desarrollo económico y turístico de esta región, y junto al Gobierno del Principado continuaremos trabajando en la búsqueda de oportunidades para satisfacer las necesidades de la región y la demanda de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo de Volotea.

Otras noticias que te pueden interesar

Volotea cerró un acuerdo comercial con Eurowings

Ryanair lanzará su mayor oferta de vuelos a Málaga y Alicante

Iberia Express llegará a 27 destinos para el verano

Ryanair anuncia su mayor oferta de vuelos desde Santiago

Iberia suma un 18% más de oferta hacia Portugal

Reino Unido incrementará su impuesto al turismo

Temas relacionados

Dejá tu comentario