Inicio
Transporte
Volotea

Volotea crece con nuevas bases en Francia e Italia

Con diferencia de pocos días, Volotea sumó dos nuevas bases, una en Rodez, Francia, y otra en Bari, Italia

Volotea acaba de inaugurar una nueva base, la décima, en Francia. Se trata del aeropuerto de Rodez/Aveyron desde donde, en un principio, volará a París/Orly, con 11 vuelos semanales. Días antes, también había inaugurado la octava base en Italia, en Bari.

“Esta nueva base se establece como consecuencia de la licitación de la ruta a Paris/Orly de la que Volotea ha resultado ser adjudicataria”, explica la compañía en un comunicado. Con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino, Volotea conectará la capital francesa con ocho destinos: Bilbao, Ancona, Ginebra, Olbia, Turín, Verona, Lourdes y Rodez.

Específicamente, para la nueva ruta entre Rodez/Aveyron y París/Orly, que se inaugura el 2 de septiembre, Volotea ofrecerá 178 mil plazas en 2025 en una frecuencia de 11 vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos. La ruta será operada por un Airbus A319.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación, ya que la posibilidad de conectar Rodez/Aveyron con París/Orly representa una excelente oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en el mercado francés y refuerza nuestro compromiso con la conectividad de nuestro principal mercado. La conexión con la capital francesa permitirá estimular el turismo en la región y, gracias a nuestra décima base en Francia, fomentaremos la creación de empleo, impulsando así el desarrollo económico local de Rodez”, dijo Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

Rodez es la décima base de Volotea en Francia, de modo que se suma a las bases de Brest, Burdeos Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse y produjo 30 nuevos empleos en el aeropuerto de Rodez/Aveyron.

Volotea en la nueva base de Bari

Días atrás, Volotea inauguró también una base en Italia, en Bari. Se trata de la octava base de la compañía en el país. Inicialmente, la compañía volará desde la ciudad italiana a 18 destinos, dos de ellos en España: Bilbao y Málaga.

Desde el inicio de sus operaciones en Bari en 2012, Volotea ha transportado a más de 2 millones de pasajeros, consolidado su presencia en este aeropuerto y favorecido la conectividad con el resto de Italia y con Europa.

Con la apertura de esta nueva base, Volotea pone a disposición de los viajeros 18 destinos a 5 países (España, Italia, Francia, Croacia y Grecia). Para este año, Volotea prevé desde Bari una capacidad de 224 mil asientos (37% más con respecto a 2023), más de 1.260 vuelos y un Airbus A320 basado en el aeropuerto de Bari “Karol Wojtyla”, para volar a los 18 destinos servidos por la compañía, 9 de ellos en exclusiva.

Volotea unirá, en definitiva, Bari con Bilbao, Málaga, Dubrovnik, Rodas, Toulouse, Comiso, Split y Preveza/Lefkada (Grecia).

“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de nuestra nueva base en Bari y la inauguración de dos nuevas rutas desde España hacia el sur de Italia para este verano. Esta expansión refleja nuestro firme compromiso con la conectividad, el atractivo y el dinamismo de la región de Puglia, en el sur de Italia. Las nuevas conexiones con Bari no solo ofrecen una valiosa oportunidad para nuestros pasajeros de Bilbao y Málaga, sino que también actúan como un impulsor del desarrollo económico local, fomentando la creación de empleo y estimulando el turismo en la zona”, comentó Muñoz.

Temas relacionados

Dejá tu comentario