Inicio
Negocios
FTI Group

Quiebra de FTI Group: cancelan todas las reservas de FTI Touristik hasta el 10 junio

La presidenta del Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha explicado que los agentes tratan ahora de no perder esta oportunidad de mercado.

En el marco de la quiebra de FTI Group, el tourperador FTI Touristik, por medio del responsable de la operación de insolvencia, ha anulado todas sus reservas entre este miércoles y hasta el 10 de junio por lo que estas plazas que quedan vacantes se podrán ahora comercializar.

Lo ha adelantado este miércoles la presidenta del Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, que ha explicado que los agentes tratan ahora de no perder esta oportunidad de mercado. Cuestión diferente será lo que pase con las reservas a partir del 11 de junio, que el responsable de la operación de insolvencia tendrá que decidir si se anulan o se comercializan.

Frontera ha valorado la situación de la crisis de FTI sobre el mercado balear, y especialmente el mallorquín, con mayor presencia de turistas alemanes en zonas como Playa de Palma, Alcúdia o Cala Ratjada, y se ha referido a la variedad de tipología de clientes afectados.

Por un lado, existen diferencias entre los clientes que viajaban con paquetes turísticos -con al menos dos de las tres opciones de vuelo, transfer y hotel- y los que viajan sin paquete:

  • Los primeros, ha explicado Frontera, están cubiertos por la directiva europea de viajes combinados y el seguro les devolverá el dinero si no disfrutan las vacaciones o si deciden regresar antes.
  • Quienes tenían únicamente el alojamiento, no están cubiertos por el seguro.

Quiebra de FTI Group: ¿qué dice FEHM?

Frontera ha añadido que no tiene conocimiento de que el tour operador TUI vaya a hacerse cargo de la parte receptiva que Sidetours, a su juicio, está asumiendo de manera "impecable".

Te puede interesar: Quiebra de FTI Group: ¿es posible un nuevo rescate?

La presidenta de la FEHM ha resaltado el trabajo que se está haciendo con los clientes 'in house', que están perfectamente atendidos y siguiendo con sus vacaciones con normalidad.

Justamente la profesional ha hecho hincapié en que la situación no es en ningún caso comparable a la quiebra de Thomas Cook en el verano de 2019, principalmente por el momento del año en que tiene lugar.

En aquel momento, la crisis estalló cuando en Baleares se estaba facturando toda la temporada alta, como está sucediendo ahora en Canarias, donde el receptivo es alemán, por eso está teniendo más afectación.

Frontera añade, además, la experiencia de la pandemia. "La operativa ha cambiado desde Thomas Cook y la pandemia. Todos hemos aprendido y está funcionando muy bien", ha señalado.

Dejá tu comentario