Inicio
Portada Actualidad OK
Imserso

Imserso: la dirección del organismo anuncia cambios en el programa

La directora general del Imserso asegura que se implementarán “matizaciones” en la promoción del empleo turístico dentro del programa.

El programa de viajes del Imserso cambiará en 2024. Ese es uno de los grandes titulares que deja la nueva directora del organismo, María Teresa Sancho Castiello, en una entrevista en el medio “65ymás”, en la que además reconoce que han habido “cuestiones que mejorar” con los programas del 2022 y 2023.

De este modo, la máxima responsable del Imserso se suma a Juan Carlos González, CEO de Ávoris (actual ganadora del programa), quien denunció en exclusiva en una entrevista en Ladevi que “habría que repensar el concurso” después de problemas en la concreción de plazas hoteleras o fijación de precios finales”.

Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso.png
Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso.

Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso.

Ahora, Sancho explica que el Imserso está “interesado” en estudiar, desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 del Gobierno de España la modernización del programa ante el cambio del perfil del usuario de los años 80, que “cuando empezó, era completamente diferente al actual”.

El Imserso no pone fecha a los cambios

Tenemos conciencia de que hay que cambiar el programa”, confesó la responsable del instituto, al tiempo que confirmó que se llevará a cabo “algunas matizaciones” en los empleos turísticos en temporada baja para que no mermen el servicio que se les ofrece a los viajeros senior.

Eso sí, no pone fecha concreta a la aplicación de esta norma y defiende que el actual concurso se está desarrollando de forma “muy positiva”. “Tenemos una valoración muy buena de los viajes. (…) En general las personas están muy satisfechas, se hacen evaluaciones continuas, el Imserso se reúne con una periodicidad grandísima con las empresas adjudicatarias, se intenta que los problemas que han surgido se solucionen”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Temas relacionados

Dejá tu comentario