Inicio
Portada NegociosOK
Imserso

Imserso: ¿qué alternativas hay ante una eventual caída?

Con los retrasos del concurso del Imserso, muchos viajeros buscan viajes a buen precio que sustituyan a los públicos: estas son las mejores opciones.

Los constante retrasos en el concurso público del Imserso fruto de los recursos presentados por las empresas que querían hacerse con la licitación de los 3 lotes ofertados por el sector público (Soltour, Mundiplan y Seniorplan), están provocando que muchos viajeros busquen opciones en otras empresas privadas: viajes a buen precio para mayores de 65 años.

Y existen varias opciones en el mercado que suponen una alternativa al Imserso 2023-2024: la primera es Club de Vacaciones, el turoperador especializado en viajes sénior de Grupo Viajes El Corte Inglés, quien presentó la semana pasada su programación 2023/2024 con novedades y nuevos destinos para esta temporada, incluyendo Navidad y primavera de 2024, como alternativa a esos viajes del Imserso.

Entre las novedades más destacadas se encuentran dos nuevas Rutas de Paradores, 'Monasterios y Viñedos', en La Rioja, y 'Joyas del Reino de León y Colegiata de Toro', en Castilla y León. Estas rutas ofrecen a los viajeros sénior “la oportunidad de conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de estas regiones”, disfrutando al mismo tiempo de la experiencia de alojarse en Paradores.

Imserso viajes personas mayores shutterstock_2211832015.jpg
El objetivo de los viajes del Imserso es proporcionar a las personas mayores estancias en lugares turísticos (de playa o de interior) para mejorar su calidad de vida y prevenir la dependencia.

El objetivo de los viajes del Imserso es proporcionar a las personas mayores estancias en lugares turísticos (de playa o de interior) para mejorar su calidad de vida y prevenir la dependencia.

Además, Club de Vacaciones lanza nuevos circuitos nacionales por el Valle del Jerte y Galicia, así como nuevas propuestas internacionales para destinos en auge como Albania, Cerdeña, Egipto, Marrakech y Turquía, que en el programa del Imserso no están incluidos al limitarse a cubrir hoteles y destinos de ámbito nacional.

Por otro lado, World2Meet también anunció estos días que añade nuevas ofertas para su público sénior a través de las empresas Azul Marino Viajes y Viajes Eroski. Además, la compañía asegura que a través de KutxaBank e Ibercaja cuenta con ofertas con su empresa para este tipo de clientes.

Logitravel y Specialtours se suman a las promociones

Logitravel también se suma a las ofertas destinadas a los viajeros más experimentados, con circuitos bajo el nombre 'Especial +60 Senior’. Las características de este tipo de paquetes e que ofrecen destinos peninsulares nacionales e internacionales (Europa y norte de África) a precios muy competitivos. Destacan opciones como Argentina, con actividades para descubrir la Patagonia, con precios muy competitivos.

Por último, Special Tours también anunció que pone a la venta paquetes turísticos bajo el título “turismo senior”, disponible para viajeros de más de 55 años. La clave de esta oferta es que los productos son los mismos que el turoperador ofrece al resto de clientes, pero en este caso con un descuento “diferencial”. Así, Ávoris (propietaria de Special Tours) no se queda de brazos cruzados a pesar de haber ganado el concurso del Imserso, y lanza ya productos específicos para los viajeros sénior que no quieren esperar a que se resuelva el Imserso.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Cómo darse de alta en el Imserso: guía paso a paso

Imserso 2023-2024: ¿cuándo se podrán contratar los viajes?

¿Qué pasa con los viajes del Imserso tras conocerse los retrasos?

Imserso: el Tribunal suspende el concurso por los recursos

Dejá tu comentario